Matagalpa: Militancia sandinista rinde homenaje a héroe de la Paz

nicaragua

Hace dos años nuestro país enfrentó un intento de Golpe de Estado, Matagalpa no se escapó de esa situación por los que la población salió a defender sus derechos, entre ellos estaba el compañero Aran Molina Pérez, quien era originario del municipio Mulukukú, pero que se ofreció para salir en defensa de las familias matagalpinas sin conocer que ese deseo de ver a Matagalpa libre de tranques le costaría la vida.

 

Te puede interesar: Nicaragua realizará ocho días de feria en saludo a la Revolución

Aran Molina llegó a la ciudad de Matagalpa acompañado de su hijo el 7 de julio del año 2018, quien salió junto a un grupo de personas en defensa de una familia que estaba siendo atacada por los enemigos de la patria. 

Durante la noche lograron salvar a la familia que fue víctima de agresiones, pero en las primeras horas de la madrugada del 8 de julio nuevamente fueron atacados donde perdió la vida el compañero Molina Pérez.

Foto: Matagalpinos rinden homenaje a un héroe de la Paz/TN8

Este miércoles se rindió homenaje a esta persona que lo único que hizo fue defender su patria, su gente, su ciudad.

Amigos, compañeros de lucha y población en general se unieron en el lugar donde le quitaron la vida,  para recordarle pero también comprometerse a seguir defendiendo los derechos alcanzados.

En defensa de la patria

En este acto se hizo entrega de ofrendas florales pero también se elevó una oración por los dos años en que Aran fue asesinado.

Los que estuvieron presentes en el homenaje le recordaron como una persona sencilla pero dispuesta a dar lo más preciado como es la vida por el bienestar de los demás y eso lo cumplió hasta su último día de vida.

También se enfatizó que Aran luchó para que Nicaragua siga con más educación y salud gratuita, más carreteras, más programas sociales, los que hoy son una realidad en nuestra patria.