Jóvenes iniciarán estudios universitarios en el campo en Nueva Segovia

nicaragua

En aras de fortalecer la educación superior en Nicaragua, el Gobierno Sandinista continúa brindando las oportunidades para todos aquellos jóvenes que desean estudiar una carrera universitaria. 

La mañana de este sábado 27 de junio se realizó la inauguración de la universidad en el campo sede Susucayán, municipio El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.

 

Lea más en: Aperturan programa especial de universidad en el campo en Carazo

Con esto se da por inaugurado la universidad en el campo, donde habrán 350 protagonistas en el norte del país comprendido en los municipios de Mozonte, Susucayán, Condega y Santa Cruz, departamento de Estelí.

Estos 110 estudiantes cursarán en la sede Susucayán las carreras de Enfermería, Desarrollo Rural Sostenible, dando cobertura a esa necesidad de los jóvenes bachilleres que desean mejorar su nivel académico.

El compromiso como UNAN-FAREN Estelí es  apostar  a la formación de estos jóvenes que en un futuro serán los profesionales.

Educación para más personas

"Hemos concretizado el sueño del Comandante Carlos Fonseca Amador dando ese homenaje con la apertura de UNICAN en el departamento de Nueva Segovia, un proyecto que profesionalizará a estos hombres y mujeres que apostarán al desarrollo de sus municipios y por ende al de nuestro país¨, refirió Aracelly Barreda, decana UNAN Managua-FAREM Estelí. 

Por su parte expresó Joel Antonio Marín González: "Nos da satisfacción que se impulsen proyectos como estos, donde los más beneficiados somos los de escasos recursos económicos, con esta oportunidad nuestra calidad de vida mejora gracias a la educación gratuita y de calidad que promueve el Gobierno Sandinista".

Foto: Alumnos se preparan para da inicio a carreras universitarias/TN8
Foto: Alumnos se preparan para dar inicio con carreras universitarias/TN8

"Salí hace un año de mi secundaria, trabajo todos los días de la semana, pero ya hoy mis fines de semana estarán dedicados a mis estudios, mi formación profesional que me hará un hombre de bien para la sociedad", dijo González.

Octavio Álvarez, representante del Gobierno en Nueva Segovia, destacó que estos sueños son posibles solo con un Gobierno humanista como el que preside nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra. 

"En años atrás la universalidad solo era para la élite, hoy la universidad es para los nicaragüenses que tengan ese espíritu de superación y de amor hacia su patria. Hoy estamos dando continuidad al legado de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador", indicó.  

Foto: Alumnos se preparan para da inicio con carreras universitarias/TN8
Foto: Alumnos se preparan para da inicio con carreras universitarias/TN8

Itzell Rivera, vicepresidente UNEN-FAREM Estelí destacó que "de esta manera estamos apartando al desarrollo de nuestro país, como movimiento estudiantil estamos dando la oportunidad a todas las familias de Nicaragua de tener en su familia más profesionales que puedan aportar a mejorar la calidad de vida de s{i mismo, como al desarrollo de nuestras localidades".

Es meritorio destacar que a nivel nacional 4 mil jóvenes serán protagonistas de la universidad en el campo en aras de fortalecer la educación superior en el país.