Continúan jornadas de desinfección al sector transporte en Juigalpa

nicaragua

Este miércoles 24 de junio las autoridades municipales de Juigalpa continúan con las jornadas de desinfección en taxis y rutas con el propósito de prevenir entre las personas el contagio del coranavirus.

Te puede interesar:Gobierno sandinista entrega paquetes alimenticios a familias en el Caribe Norte

 

Los dueños de las unidades de transporte toman medidas preventivas de higiene al momento de abordar a los usuarios.

Esta medida de prevención también es realizada en otros lugares públicos como mercados, paradas de buses, parques, instituciones entre otros.

Foto: Jornada de desinfección en medios de transporte/TN8

"Esto está muy bueno para la gente, lo hacen semanal, ayuda bastante al pasajero desinfectar donde ellos vayan agarrando", dijo Santos Solano, conductor. 

Foto: Jornada de desinfección en medios de transporte/TN8

Medidas de prevención 

"Es importante para la seguridad del pasajero y para mí mismo como conductor, buscar cómo protegernos ante esta pandemia, es muy bueno, la desinfección que están haciendo el Gobierno, la población está usando bastante las medidas. Esto viene a dar confianza al pasajero", manifestó Humberto González, conductor de taxi.

"Esto es importante por seguridad de los conductores y los pasajeros, todos debemos de cuidarnos de una u otra manera, uno debe de poner de su parte; debemos de evitar el contagio, este es un problema bien serio en el mundo, no solo en Nicaragua", manifestó Juan Jimenez Morales, pasajero de transporte público.

"Está muy bien porque que nos estamos cuidando, a veces uno no confía montarse en la ruta pero así vemos que están desinfectando para mayor seguridad de nosotros los usuarios", dijo Ericka Fabiola Morales, pobladora.