MINSA Boaco realiza charla sobre uso de medicina natural

nicaragua

Con el objetivo de promover el uso de la medicina natural en el abordaje del cuidado de la salud del sistema respiratorio en tiempos de invierno, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación realizó encuentro el jueves con maestros de las escuelas y asesores de la educación del municipio Boaco.

La charla se realizó en el instituto de Boaco, donde el técnico del MINSA expuso la importancia de cada una de las plantas y árboles que existen en el municipio, donde también se dio a conocer las propiedades curativas de cada una de ellas para las enfermedades respiratorias.

De tu interés: Avanza proyecto de adoquinado hacia Reserva Natural Tisey-La Estanzuela

 

 

Conocimiento hasta el hogar

nicaragua, charla, salud, boaco, minsa, escuela, medicina natural,
Foto: Charlas sobre medicina natural impartidas a profesores de Boaco / TN8

El principal objetivo del Gobierno central de brindar estas charlas a maestros es de cada uno de ellos las reproduzca en sus aulas de clases, y que cada alumno se lleven este conocimiento a sus hogares.

"Trabajamos en coordinación con el MINED sobre fitoterapia en padecimiento respiratorio, con el aumento de las lluvias y el aumento de estos casos de neumonía y problemas de respiración que se desencadenan por el cambio climático, entonces nosotros trabajamos en la prevención e inculcamos a las personas en una alimentación sana y el uso de las plantas para la salud, por que desde nuestros ancestros, desde los tiempos antiguos se han utilizado para aliviar y prevenir enfermedades, es por eso que abordamos con la temática, plantas utilizadas para el sistema respiratorio", manifestó Odell Ramírez, técnico del MINSA Boaco.

"Nosotros como MINED consideramos válida la medicina natural, la idea es que los directores trasladen esta experiencia a los centros educativos y podamos usar muchas de las plantas que tenemos en los jardines de las escuelas", expresó Gonzalo Orozco, delegado municipal del MINED Boaco.

Dentro de esta actividad el MINSA recordó el protocolo que se está implementando en el país sobre el lavado de manos, la distancia y el uso de mascarilla cuando lo amerite.