Masatepe: Desinfección constante en Mercado Municipal

nicaragua

Las acciones de prevención ante el nuevo virus del COVID19 que afecta los países del mundo, se toman de manera constante en el pueblo masatepino, van desde el lavado de manos, acción primordial para evitar el contagio, hasta la desinfección en lugares aglomerados como los son los mercados

Te puede interesar: Fabuloso festival de descuentos por el mes del padre en mercados de Nicaragua

 

El comercio en Masatepe no se detiene pues los comerciantes buscan el pan del día a día, sin embargo están tomando de manera responsable las acciones de prevención.

"Es muy importante, así evitamos que se expanda más el virus. Es mucha importancia saber que nuestro comandante trabaja por su pueblo, nosotros tratamos de tomar las medidas de prevención como lavar con cloro, ace (detergente), usar la mascarilla siempre, estar lavándonos las manos", mencionó el comerciante, Francisco Cerda. 

nicaragua, masatepe, alcaldia, minsa, comerciantes, prevencion, pandemia, mediadas, lavado de mano, brigadas,
Foto: Medidas para prevenir el COVID19

Desinfección constante

"La gente entra más confiada al mercado, nosotros siempre estamos viniendo a trabajar, la alcaldía de Masatepe puso un balde con cloro y agua, los clientes pasan lavándose las manos, nosotros nos lavamos las manos, estamos desinfectando con cloro y agua", dijo Damaris Rosales. 

"Cada quien debe ser responsable, la alcaldía puso varias estaciones; prevenir tomando la distancia, usando mascarilla, siempre y cuando tomando las precauciones uno puede salir a hacer sus compras", enfatizó Jazmina Lara. 

nicaragua, masatepe, alcaldia, minsa, comerciantes, prevencion, pandemia, mediadas, lavado de mano, brigadas,
Foto: Medidas para prevenir el COVID19

Impulsan prevención 

La alcaldía municipal de Masatepe en este centro de compras colocó distintas estaciones de baldes de agua con jabón para el lavado de manos de comerciantes así como la de los compradores, además realizan la desinfección en horas de la tarde. 

"Esto no es de ahorita porque ya lo veníamos haciendo, al igual que los encuentros con los comerciantes donde ellos expresan su sentir, hemos tenido acercamientos que estamos viendo resultados fructíferos. En coordinación con ellos estamos haciendo la desinfección, en varios puntos  que tenemos en el mercado hay el agüita con cloro, el desinfectante, las familias entran y se desinfectan. Con esto de la pandemia estamos pendiente del quehacer diario de ellos, hemos desinfectado escuelas urbanas y rurales, tenemos un equipo donde estamos trabajando coordinadamente", mencionó Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe. 

Los comerciantes destacaron que las medidas de prevención son constantes por lo tanto este centro de compras se convierte en un lugar seguro al ponerlas en práctica.