Inauguran oficina de Telecentro en la alcaldía de Tisma

nicaragua

Los productores y agricultores del Municipio de Tisma ahora cuentan con una nueva oficina de Telecentro, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) lo que beneficia a las familias para continuar aprendiendo herramientas tecnológicas.

Te puede interesar: Ocotal: Dan por inaugurado nuevo centro de pago a pensionados

Francisco Fuentes, delgado del INTA destacó "estamos inaugurando en periodo de dos meses cien Telecentros a nivel nacional, esta tarde tenemos la dicha y satisfacción de inaugurar uno más en el municipio de Tisma, para que nuestros productores del municipio puedan venir apropiarse del manejo y de tecnología en el Instituto Nicaragüense de Tecnología agropecuaria (INTA), ellos van a poder, a través del técnico que va a estar acá, solicitar información para mejorar el rendimiento de sus cultivos, en dependencia de la demanda que tengan, esto va a estar abierto todos los días de la semana, va a ver un técnico capacitado".

 

 

nicaragua, masaya, inauguracion, oficinas, inta, agricultores, tecnologia, herramientas,
Foto: Productores y Agricultores de Tisma cuentan con una nueva oficina de Telecentro/TN8

Usar la  tecnología

Celso Chavarría, dijo: "para mí esto es importante, significa que los productores vamos a ir creciendo, con el Gobierno del Frente Sandinista, desde los 80 nos ha atendido muy bien, pero ahora con la tecnología hemos venido creciendo, debemos proponernos todos a usar la tecnología, manejar la producción de lo que sacamos. Aquí se produce tomate, maíz, yuca, eso es importante, porque pienso que va a haber un control de todo lo que producimos y se va a mejorar el producto".

Los productores de Tisma cuentan en esta oficina con un ambiente climatizado, computadoras en un área cómoda.

nicaragua, masaya, inauguracion, oficinas, inta, agricultores, tecnologia, herramientas,
Foto: Inauguración de las nuevas oficinas de Telecentro/TN8

El Gobierno municipal ha apoyado para la construcción de esta oficina, que es un gran beneficio para todos nuestros productores, que están trabajando con el INTA. La inversión que hizo la municipalidad es de noventa mil córdobas, en conjunto con el INTA.  
"Nosotros también nos sentimos muy gozosos porque viene a mejorar el trabajo, en cuanto al avance científico y tecnológico para la producción, aquí nosotros producimos bastante lo que es el tomate, el melón, la sandía, se produce bastante el maíz, el frijol y bastante verduras “mencionó Juan Agustín Bermúdez, secretario del Consejo Municipal de la alcaldía de Tisma.

El departamento de Masaya cuenta con doce oficinas de Telecentro, ubicadas en las diferentes municipalidades para atender a los productores, de manera que puedan seguir ampliando sus conocimientos de la mano de herramientas tecnológicas.