Oficializan la Universidad en el Campo en municipios de Madriz

nicaragua

Un esfuerzo protagonizado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), las alcaldías de Madriz y actores locales, brindará una gran oportunidad para bachilleres egresados de la secundaria a distancia en el campo, se trata de la implementación de la Universidad en el Campo (UNICAM).

La mañana de este jueves 14 de mayo en el municipio San Juan de Río Coco, se realizó el lanzamiento oficial de esta estrategia que acerca a los bachilleres a estudios superiores en las zonas rurales. 

 

De tu interés: Gran Plan Nacional de Electrificación avanza en un 97.57% en Nicaragua

La bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de León, sede regional de Somoto, miembro del CNU, iniciará sus clases en los municipios San Juan de Rio Coco y San José de Cusmapa, en Madriz, para bachilleres egresados de la secundaria rural y la modalidad de secundaria a distancia.

nicaragua, universidad en el campo, educacion, madriz, medio ambiente,
Foto: Acto sobre la implementación de la Universidad en el Campo, en Madriz / TN8

Este es un programa dirigido a los habitantes del campo en todo el país, y en el departamento de Madriz tiene como objetivo fomentar el desarrollo socioeconómico cultural a fin de contribuir a la disminución de la pobreza de las poblaciones más vulnerables del sector rural.

Gestión de recursos naturales

De esta manera se está promoviendo una gestión sostenible de los recursos naturales a través de la aplicación de tecnologías apropiadas y dirigidas a preservación del medio ambiente, mediante la preparación técnica y profesional de jóvenes, con carreras que obedecen a las necesidades de las localidades. 

nicaragua, universidad en el campo, educacion, madriz, medio ambiente,
Foto: Acto sobre la implementación de la Universidad en el Campo, en Madriz / TN8

La Universidad en el Campo este año busca llegar a más zonas rurales con una educación superior de calidad y certificada. El CNU aprobó fondos económicos para el desarrollo de la UNICAM, lo que brindará oportunidad a bachilleres para iniciar sus carreras universitarias en los municipios.

Los sueños de muchos jóvenes y padres de familia se ven cumplidos hoy, con esta iniciativa busca dar respuesta a aquellos bachilleres que hace un buen tiempo vienen demandando educación superior en las zonas productivas del país.