¿Señal divina sobre Nicaragua? Halo solar causa sensación

nicaragua

El calor abrumador que todavía está pegando fuerte en estos días de mediados de mayo en Nicaragua, se volvió todavía más curioso este jueves al verse un extraño halo alrededor del sol, lo que ha dejado perplejos a propios y extraños.

Algunas personas se detenían en medio de su trayecto para quedar viendo con estupefacción este extraño aro, del cual no encontraban una explicación inmediata sobre de qué se trataba, atribuyéndolo incluso a alguna señal divina.

Fenomeno meteorológico

Se trata de un halo solar, que es un fenómeno meteorológico y óptico que se produce por la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera. A raíz de esto es que se produce una especie de aro o anillo alrededor del sol, el cual posee un rango de colores que van desde los rojos, verdes y hasta violetas.

 

Lee también: Astrofísicos descubren pulsaciones regulares en estrellas delta Scuti

Algunos que observan este halo solar piensan que se trata de un arcoiris, pero en realidad no es así, sino este fenómeno que ya se ha visto en distintas partes del mundo.

Cabe destacar que es en la tropósfera se dan casi todos los fenómenos meteorológicos, incluyendo las propias nubes que nos protegen de esos rayos que pueden afectar la piel humana, aunque a la vez es la base para que exista vida en este planeta Tierra.

Este fenómeno también llamado antelia es un efecto óptico meteorológico que se produce por el paso de la luz por un tipo de nube llamada "cirrus".

 

Este gran espectáculo también se ha presenciado en otros países, el más reciente se divisó en La Habana, Cuba, este 8 de mayo, donde los internautas captaron con sus cámaras y lo inmortalizaron en las redes sociales.

Lo más importante saber es de que no hay que alarmarse sobre esto que se ve en el cielo, ya que no tiene nada que ver con algún presagio o algo parecido, sino que tiene una explicación científica a como la mayoría de los fenómenos naturales que ocurren en nuestro planeta.

 

De igual forma se ratifica que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, siempre está en constante monitoreo sobre distintos fenómenos que puedan afectar Nicaragua, por lo que informan a la población cuando ocurren sucesos que sean de vital importancia.