Granada: Privados de libertad reciben beneficio de convivencia familiar

nicaragua

La mañana de este miércoles 13 de mayo el Ministerio de Gobernación (MIGOB), a través de las autoridades del Sistema Penitenciario de Granada otorgaron la liberación de 243 presos y presos bajo el beneficio legal de convivencia familiar.

Te puede interesar: Asamblea Nacional destaca celebración de la semana de la familia

La actividad se desarrolló en ocasión al Día de las Madres este próximo 30 de mayo, donde 243 presos regresan a sus hogares a convivir en familia, beneficio que llega gracias a la gestión efectuada por el Gobierno de Nicaragua.

nicaragua, granada, excarcelados, convivencia familiar, dia de las madres,
Foto: Entre lágrimas y sonrisas madres abrazaban a sus hijos/TN8.

“Esto es lo que busca nuestro Gobierno, reconciliar y unir a las familias, y en tiempos tan importantes como este, mayo es el mes donde todas las familias de Nicaragua celebran a las madrecitas, y hoy muchos hijos regresan a casa”, dijo Marcos Téllez, alcalde del Sistema Penitenciario de Granada.

Otra oportunidad 

La felicidad en sus rostros era notable, entre lágrimas y sonrisas madres abrazaban a sus hijos, e hijos abrazan a sus madres, sin duda la ocasión fue emotiva. Los ex presos agradecieron a Dios y la gestión del comandante Daniel Ortega presidente de Nicaragua, quien hiciera posible su retorno a su hogar.

nicaragua, granada, excarcelados, convivencia familiar, dia de las madres,
Foto: A nivel nacional fueron puestos en libertad más de 2 mil 500 presos/TN8.

“Como no estar feliz si voy de regreso a mi casa. Casi 6 años pagando una condena por un error que cometí y hoy se me da la oportunidad de comenzar de cero. Estoy muy feliz porque celebraré en mi casa el Día de las Madres”, dijo Carlos Salgado, luego de abrazar a su familia una vez que recibió su hoja de libertad.

“Yo le doy gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, yo sabía que este día llegaría y es gracias a nuestro Gobierno. Muchos de mis compañeros cambiamos aquí dentro y no regresaremos porque seremos personas que aporten para el bien de la sociedad”, dijo Marcos Tejada.

A nivel nacional fueron puestos en libertad más de 2 mil 500 presos de todos los sistemas penitenciarios del país.