Inauguran centro de salud en la zona noreste de Matagalpa

nicaragua

Este jueves las familias del barrio Primero de Mayo al norte de la ciudad de Matagalpa se reunieron para compartir, pero también para celebrar la restitución de derecho en el tema de salud ya que fue ampliado el centro de salud de esta localidad. 

Hasta la fecha se tenía un centro que no reunía las condiciones para dar una atención de calidad, hoy gracias al Gobierno municipal se logró acondicionarlos para que la población pueda tener un ambiente agradable.

Lee también: MINSA capacita a personal que levantará censo en el Caribe Norte

Para la directora del SILAIS municipal de Matagalpa, Lic. Maritza Blandón, “es un logro más donde podemos decirles a las familias que aquí estamos para atenderles con cariño, pero sobre todo con una calidad de servicio, esto también viene a estimular a los trabajadores ya que con un ambiente agradable para ellos, se entusiasman, los motivas para que puedan desempeñar bien su trabajo", dijo la directora.

Foto: Ampliación del centro de salud de Matagalpa/TN8

Esta obra es construida con fondos propios de la comuna. 

La Lic. Maritza Rodríguez concejal de esta municipalidad recordó que“todo esto que hacemos es gracias al pago de los impuestos de todos los matagalpinos, es por eso que le estamos regresando en obras, es cierto que estamos en tiempos de pandemia, pero tomando todas las medidas, seguimos trabajando para llevarle satisfacción a la población”, expresó la concejal.

Foto: Ampliación del centro de salud de Matagalpa/TN8

Este centro de salud queda ubicado en la parte noroeste de la ciudad donde todos los barrios de esta zona de la ciudad ya no tendrán que viajar hasta el centro de salud Trinidad Guevara, lo que viene a favorecer a la población en todos los aspectos. 

Doña Socorro Ruiz, con un rostro muy feliz, declaró: “Esto era un sueño pero hoy es una realidad, antes teníamos que ir hasta el centro de la ciudad, hoy tenemos cerca de nuestras casa el servicio de salud, gratuito y de calidad, esto nos permite ahorrar tiempo y dinero, todo gracias a este Gobierno que se preocupa por los pobres”, dijo la protagonista.