MINSA a punto de concluir la meta de vacunación en Río Blanco

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Salud de Río Blanco registran un 96% de pobladores inmunizados gracias a la jornada de vacunación impulsada por el Gobierno de Nicaragua.

Con este 96% avanza la meta de la jornada de vacunación contra 16 enfermedades en este municipio de Matagalpa, así lo detalló el doctor Hermes Olivas, director del  Ministerio de Salud, MINSA, en este departamento.

De tu interés: Atención médica, vacunas y medicinas: así estuvo la feria en Altagracia

Dicha estrategia tiene como objetivo aplicar 14 mil 500 dosis de vacunas

El doctor Olivas, director del centro de Salud de Río Blanco, expresó que durante la jornada se han aplicado las vacunas de antipolio, pentavalente, neumococo, rotavirus, DPT, MMR e influenza.

Exitosa jornada por la salud

nicaragua, rio blanco, vacunacion, salud, enfermedad,
Foto: Brigadistas de salud preparándose para aplicar vacunas a pobladores de Río Blanco / TN8

“A los niños menores de 5 años, DPT y DT a los niños y niñas en edad escolar, adolescentes, embarazadas y adultos. Contra el neumococo a los adultos específicamente de 50 años de edad y contra la influenza a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas de base”, mencionó Reyes.

Además, dijo que en la jornada se les está dando a los niños de 6 meses a 8 años vitamina A, y una dosis de desparasitante a los niños de 1 a 2 años.

El director del centro de salud en Río Blanco refirió que la jornada es una estrategia que establece actividades de prevención contra enfermedades. Además, que es una actividad integral que tiene que ver con las medidas preventivas contra las diferentes enfermedades como "diarrea, infecciones respiratorias, leptospirosis, dengue y en esta etapa las medidas preventivas contra el coronavirus".

Los trabajadores de la salud reportaron que las vacunas de mayor demanda son las de la influenza, neumococo y DT, por lo que se encuentran agotadas en algunos puestos de salud y en las próximas horas serán enviadas para ser dosificadas a un 100% a la población.