Enfermeras de Granada se capacitan en temas de salud materna

nicaragua

Este martes en ocasión al día internacional de la enfermera, que se conmemora el 12 de mayo,  el Ministerio de Salud (MINSA) realizó el foro departamental de salud materna con el fin de fortalecer los conocimientos y adquirir nuevas estrategias para el cuido en el embarazo y al momento de dar a luz.

Te puede interesar: Comunidades educativas reciben charlas para la prevención del coronavirus

El foro se desarrolló en el auditorio del Sistema Local de atención Integral en Salud (SILAIS) de Granada, contando con la participación de las enfermeras de los cuatros municipios del departamento.

“Es el año mundial de la enfermería que lo decretó la Organización Mundial de la Salud. Tenemos a médicos especialistas que están compartiendo métodos y técnicas que las enfermeras deben de tener cuando las embarazadas van a dar a luz y se presenta cualquier tipo de complicación”, dijo Mercedes Aragón, responsable de enfermería del SILAIS-Granada.

nicaragua, ministerio de salud, enfermeras, embarazo, coronavirus, pandemia, foro, granada
Foto: Enfermeros participan en el foro departamental de salud materna/TN8

No solamente se trató el tema de la salud materna, también se abordó el trabajo intensivo ante la lucha epidémica del COVID-19 en las visitas casa a casa y cómo transmitir el mensaje preventivo.

“No solamente es ir por ir, llegamos y lo que queremos es que las familias sepan de qué manera podemos mejorar nuestra calidad de vida, si tomamos medidas higiénicas en el hogar, ya que eso permite que muchas enfermedades sean prevenidas” dijo la enfermera Judith Castillo.

nicaragua, ministerio de salud, enfermeras, embarazo, coronavirus, pandemia, foro, granada
Foto: Enfermeros participan en el foro departamental de salud materna/TN8

Trayectoria Laboral

Durante el evento se rindió homenaje a enfermeras que han dedicado más de 30 o 35 años de servicio a la población en el departamento de Granada y también se entregaron reconocimientos a quienes realizan trabajos investigativos en este gremio.

“En lo personal me siento muy satisfecha por todo lo que he logrado aquí en el cuerpo de salud,  aquí he estudiado y me he desarrollado y seguiré dando lo mejor de mí porque no es tanto por la paga sino más bien por la vocación”, dijo Luz Marina Montes.

El día internacional de la enfermera se celebra cada 12 de mayo en honor al aniversario del nacimiento de la enfermera británica Florence Nightingale.