Paiwas: Familias participan en jornada nacional de vacunación

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) ejecutó este fin de semana la Jornada Nacional de Vacunación, para ello se habilitaron puestos en los barrios y comunidades de San Pedro del Norte Paiwas Raccs, que se suman a la atención garantizada en los centros de salud.

Desde tempranas horas, de forma ordenada y poniendo en práctica las medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus, los padres llevaron a sus hijos a vacunarse y así completar el esquema de vacunación, y en el caso de los adultos mayores, a reforzarlo.

El doctor Mario Alguera, Director del Puesto de Salud de San Pedro del Norte y la Cruz del Rio Grande, destacó que la jornada permite llevar la vacunación a todos los hogares como un derecho de todo el pueblo.

Te puede interesar: Continúa la jornada nacional de vacunación en Bonanza

"Estamos previniendo 16 enfermedades con la jornada de vacunación entre ellas influenza, neumococo, rotavirus, las que han sido controladas en el país gracias a esta jornada que se realiza año con año", expresó Alguera.

nicaragua, san pedro del norte, minsa, jornada de vacunacion,
Foto: Enfermera toma datos de menor que será vacunado / TN8 

 

Alguera, reconoció la participación de las familias en la jornada, que se han dispuesto a participar en el esfuerzo del gobierno de garantizar la salud.

“Contamos con 10 puestos de vacunación fijos en Paiwas, mismos en los que la afluencia ha sido exitosa, les hemos entregado su biológico que previene varias enfermedades, sino que también les hemos entregado desparasitantes y vitamina A”, añadió. En cuanto a la respuesta de la población, ellos refieren que lo más importante es prevenir las enfermedades a través de la aplicación de vacunas y prácticas higiénicas.

“Ayer nos invitaron a venir a los puestos de vacunación y aquí estamos, traje a mis niños y yo también me voy a vacunar. Gracias al gobierno hoy tenemos este servicio gratuito y hasta nuestra comunidad, todos tenemos que cuidarnos y prevenir las enfermedades”, dijo Rosa Hernández.

“Es importante que los padres siempre llevemos a vacunar a los niños y también nosotros, aquí las vacunas son gratis y debemos de aprovechar este derecho que nos ha devuelto el gobierno sandinista (…) "en otros países solo la gente de dinero puede vacunarse, pero en Nicaragua todos somos beneficiados”, subrayó Jenny Sevilla.

nicaragua, san pedro del norte, jornada de vacunacion, minsa,
Foto: Enfermeda aplica dosis a niña que esperaba junto a su madre. / TN8