Centros infantiles en Madriz equipados ante el coronavirus

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Familia, está realizando la entrega de kits con utensilios y equipos de limpieza a los centros de desarrollo infantil de los nueve municipios del departamento Madriz. 

Te puede interesar: Limpieza y desinfección en el mercado 19 de Julio en Somoto

La entrega es efectiva gracias a la donación que realizó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia al Gobierno de Nicaragua, que contempla papel higiénico, jabón en estado líquido, alcohol en gel, entre otros productos, para mantener los centros libres de bacterias y virus.

nicaragua, somoto, limpieza, kits, coronavirus, centros infantiles,
Foto: Las medidas se toman para evitar enfermedades respiratorias/TN8.

Con esta entrega se garantiza la seguridad de la niñez atendida, el personal docente y padres de familia.

Las medidas se toman para evitar enfermedades respiratorias incluyendo el COVID-19. 

Son once los centros que recibieron este paquete de limpieza, los cuales desde que inició la pandemia han mantenido la limpieza e higiene en cada uno de los espacios ocupados por la niñez que atienden.

A los niños se les está enseñando como hacer el lavado de manos siempre en cualquier hora, desinfección donde ellos están, aparte de eso el distanciamiento que deben de tener. Son parte de las medidas de prevención que los educadores y educadoras comparten con los padres de familia. 

Cuido a los menores 

Uno de los mayores cuidados que tienen los centros de desarrollo infantil es la limpieza, principalmente en estos centros que albergan a infantes y niños en edad preescolar.

Las medidas de higiene y prevención de enfermedades es parte de un protocolo de repuesta inmediata para evitar enfermedades que se ha implementado en cada centro de educación, principalmente los de desarrollo infantil. 

Estos centros mantienen un funcionamiento coordinado con las alcaldías municipales, Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia, con quienes comparten experiencias para el cuido integral de los infantes. 

Maestros, padres de familia y hasta los niños reciben capacitaciones de manera permanente para garantizar la seguridad de cada persona que ingresa al lugar.