Comunidad educativa de Jinotega celebra 315 aniversario de la Santa Cruz

nicaragua

La comunidad educativa de Jinotega se sumó a la celebración del 315 aniversario de la colocación de la Santa Cruz en la Ciudad de las Brumas, con la realización de un colorido desfile de comparsas rítmicas.

Mauricio Gutiérrez, director de centro de estudio, manifestó: "Jinotega está de aniversario y nuestro Instituto Nacional Augusto C. Sandino sumándose a la grandiosa celebración, gracias a Dios nuestra compañía rítmica se ha estado preparando desde hace un mes para dar una espectacular presentación para el deleite de todas las familias jinoteganas".

De tu interés: ¿Por qué en Nicaragua el 4 de mayo es el Día de la Dignidad Nacional?

"El día de hoy celebramos con mucho entusiasmo, alegría, con el fervor que nos caracteriza a los jinoteganos, el 315 aniversario de la colocación de la Santa Cruz en el cerro Chirinagua, y es por ello que el Instituto Nacional Benjamín Zeledón, máximo centro de estudio nos hemos sumado a esta grandiosa celebración", expresó Jaime Salguera, director de instituto.

nicaragua, comparsa, jinotega, colocacion, santa cruz, colegios,
Foto: Comparsas coloridas durante un desfile en el aniversario de la Santa Cruz, en Jinotega / TN8

Cultura y tradición

Por su parte Myrthel Molina, coordinadora del departamento de cultura de Jinotega, destacó qué en el marco de la celebración de las fiestas tradicionales se realizaron diversas actividades en celebración, desde circuito de motos, desfile y presentación de comparsas artísticas, show de payasos, presentaciones de grupos de danza y grupos musicales.

Las familias jinoteganas se han sumado masivamente para participar de las distintas actividades que la municipalidad desarrolla para llevar alegría y recreación para conmemorar dicha fecha histórica, representativa de la Ciudad de las Brumas.