Ministerio de Salud brinda seguridad a familias de Estelí

familias

Una de las jornadas más importantes para los estelianos, es la mitigación de prevenir la contaminación del coronavirus, con ese objetivo el sector salud orientó el proceso de desinfección en el mercado Alfredo Lazo de Estelí la mañana de este sábado 2 de mayo. 

Las recomendaciones son claras y no se tiene que pasar por desapercibido para los propietarios de negocios aplicar las acciones de prevención contra el COVID-19.

Hellen Narváez, representante del Ministerio de Salud, expresó que se está haciendo uso de agua y cloro, así como también la instalación de cuatro lavamanos, el alcohol gel dentro de los sanitarios y lo más importante las charlas diarias como concientización para que, tanto comerciantes como consumidores lleven el mensaje a donde vayan.

familias, limpieza, mercados, esteli, coronavirus, seguridad, medidas de prevencion, enfermedades
Pobladores en el mercado Alfredo Lazo de Estelí

Uno de los lugares que frecuentan cientos de personas de diferentes edades es el mercado Alfredo Lazo de Estelí, donde se está brindando seguridad a los comerciantes y a los consumidores por parte del Ministerio de Salud.

Lee también: Blufileños participan en la inmunización de este año 2020
 
"Como representantes de nuestro gobierno, nos toca dar seguridad a las partes más estratégicas del mercado, por su vulnerabilidad a todas las personas que visitan a diario este lugar, esto ayuda a que todo lo que consumimos venga limpio y seguro", dijo Mayra López.

Agregó que se cuenta con seis jornadas diarias de limpieza que se realizan durante la mañana y la tarde, la población puede asistir con toda seguridad.

Por su parte María Cruz, en representación de los comerciantes expresó que, “es muy importante lavarse constantemente las manos por el movimiento de mercadería, siempre instamos a la población que acate las medidas de higiene para evitar que esta pandemia continúe, e igual que se forme un hábito para evitar otras enfermedades".

Personal del MINSA realiza proceso de desinfección contra el coronavirus

Más de los 300 módulos fueron desinfectados para que la población pueda adquirir los productos para el hogar con tranquilidad.  

Esta medida también se estará llevando a cabo en los centros de salud, escuelas y viviendas de la ciudad, todo para que las familias puedan realizar sus labores con normalidad siempre y cuando actúen con responsabilidad.

https://youtu.be/OV_DfeWGq00