Trabajadores del Gobierno en Bilwi reciben vacuna contra la influenza

nicaragua

Con mucho éxito avanza la Jornada Nacional de Vacunación en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas. Trabajadores de las instituciones reciben dosis de inmunización ante la influenza.

Esta vez el personal de salud llegó al Complejo Autonómico con el fin de vacunar a los trabajadores del Gobierno Regional del Caribe Norte.

Lee también: Reinician con éxito las clases en URACCAN Bilwi

Julio López, empleado del Gobierno Regional manifestó: “Esta vacuna es de mucha importancia como poblador, trabajador de esta ciudad ya que nos vienen a fortalecer nuestro sistema inmunológico”.

Anally Ruiz, trabajadora gubernamental, indicó que “esto es una restitución de nuestros derechos a la salud para que vivamos sanos y felices y gracias al Gobierno que está impulsando esta jornada”. Así mismo Anally hizo el llamado a participar en esta jornada de vacunación: “Pedimos a los padres de familia que lleven a sus hijos a vacunar en los barrios, que anda el personal de salud por que también es nuestra responsabilidad como madres y padres”.

nicaragua, vacunacion, influenza, bilwi, puerto cabezas, salud,
Foto: Pobladores de Bilwi asisten al centro de salud para aplicarse la respectiva dosis de vacunación / TN8

Salud gratuita

Este es un modelo que este Gobierno ha sabido llevar, un modelo de salud gratuita, esa salud que ha permitido que las familias nicaragüenses puedan vivir con garantía, siempre bajo un clima de felicidad, en paz y armonía.

La jornada inició este 20 de abril y culminará el próximo 8 de mayo. Durante este período en el municipio Puerto Cabezas se aplicarán 38 mil vacunas y se darán vitaminas y antiparasitarios, priorizando a la niñez y adultos mayores de la región.

En los municipios Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka se estarán aplicando un total de 78 mil vacunas que servirán para proteger a las familias indígenas miskitas, mayangnas, mestizas y afrodescendientes, de protección para 12 diferentes enfermedades.