Construyen nuevos pozos en San Marcos y La Concepción

nicaragua

La construcción de los pozos en San Marcos y La Concepción tienen un 70 por ciento de avance, informaron este jueves las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL.

En este caso la comunidad beneficiada en Carazo es La Chona, con la cual se espera que con este pozo las familias puedan tener agua potable entre 12 a 13 horas. 

Lee también: Nicaragua con millonarios proyectos para rehabilitación de redes eléctricas

 "A través de las redes de distribución estamos hablando de más de 500 familias beneficiadas", explicó Yader Grillo, gerente de operaciones de ENACAL.

"El segundo sistema que estamos en proceso de equipamiento es el pozo ubicado en la comunidad Los Moncada, en La Concepción del departamento de Masaya. Estas familias no cuentan con el servicio de agua, se abastecen en cisternas y Dios mediante con la inversión y el equipamiento del pozo, se está llevando de 12 o 16 horas continuas el vital líquido", indicó Grillo.

nicaragua, san marcos, la concepcion, proyectos, agua potable, enacal,
Foto: Yader Grillo, gerente de operaciones de ENACAL, informando sobre proyectos de agua / TN8

Aclaró además que de 1 mil 500 a 1, mil 600 metros de profundidad tienen los pozos.

"En la segunda o tercera semana de mayo estaremos en la inauguración de estos proyectos", adelantó Grillo.

Inversión para mejor sistema de agua 

La inversión en San Marcos es de 11.5 millones de córdobas, el proyecto en específico dará agua a las viviendas que están desde el kilómetro 29 al 32.

En Masaya se destinaron más de 10 millones de córdobas y la obra dará vital líquido a 5 mil 500 personas, los barrios y comunidades a atender son Los Roa, Los Moncada y Moncaditas.

Esta obras se suman a otros programas y proyectos que se están ejecutando en el país y que tienen como objetivo llevar el recurso del agua a las familias, ya que el agua potable es salud.