Verifican condiciones laborales en fábricas de puros en Estelí

nicaragua

Este miércoles en horas de la mañana, el viceministro del MITRAB realizó una visita a diferentes fábricas elaboradoras de puros en Estelí, para ver si estas están cumpliendo con lo que establece la ley laboral.  

El trabajo es un derecho, una responsabilidad social y goza de la especial protección del Estado, toda empresa tiene que contar con las condiciones necesarias para que los trabajadores puedan dar un buen rendimiento laboral.

De tu interés: Nicaragua continúa con buenos niveles de importación y exportación

“Todos los meses del año en la fábrica contamos con las mejores condiciones de higiene y seguridad para nuestros trabajadores, esto es fundamental para que tengan una buena producción, ahora más con esta situación que está pasando el país con el coronavirus", dijo Ismael Fernández, gerente general de la firma AJ Fernández.

nicaragua, fabrica, puros, esteli, condicion laboral,
Foto: Trabajadores con buenas condiciones laborales dentro de una fábrica de puros en Estelí / TN8

Fuerza laboral

Más del 70% de la población esteliana se gana honradamente los ingresos económicos en las fábricas elaboradoras de puros de exportación, para llevar los alimentos diarios hasta sus hogares. 

“La primera opción de trabajo para mí fue la fábrica, tengo más de 7 años y me ha ido muy bien. Tengo dos hijos que he podido sacar adelante y lo más importante que en este lugar nos brindan las condiciones adecuadas para trabajar y evitar accidentes laborales”, expresó Jennifer Herrera, obrera del tabaco.

La fábrica AJ Fernández ha puesto en práctica lo que orienta la ley laboral, para seguir manteniendo las buenas relaciones entre el personal y su empleador, por ello una comisión del Ministerio del Trabajo visitó las instalaciones donde dio a conocer los derechos y deberes de los obreros.  

nicaragua, fabrica, puros, esteli, condicion laboral,
Foto: Trabajadores con buenas condiciones laborales dentro de una fábrica de puros en Estelí / TN8

“Nuestra visita es para hablar directamente con los hombres y mujeres que trabajan en las fábricas, preguntarles cómo están, si cuentan con todas sus prestaciones, porque para el Gobierno lo primordial es defender los derechos de todos los nicaragüenses”, recalcó el viceministro del MITRAB, Enrique Espinoza.

Por la gran demanda que tiene este producto en los mercados internacionales, frecuentemente se incrementa la oferta laboral, aportando así al desarrollo del Diamante de las Segovias.