Energía eléctrica llega a la comunidad El Pedregal, en Boaco

nicaragua

Con mucha alegría, habitantes de la comunidad El Pedregal, en el municipio de San Lorenzo, en Boaco, junto a autoridades municipales, realizaron la inauguración del proyecto eléctrico que les brinda el gobierno central, el cual fue ejecutado por ENATREL.

Con una red de 4.7 km de tendido eléctrico, 43 viviendas ya cuentan con el servicio de energía eléctrica que beneficiará a más de 150 protagonista de este proyecto, el cual tiene un montó de inversión de 3 millones 384 mil 903 córdobas.

nicaragua, boaco, el pedregal, energia electrica, enatrel, proyectos, inversion, energia electrica,

Con este proyecto, las familias de esta comunidad podrán gozar de la energía eléctrica, la cual vendrá a mejorar las condiciones de vida de las personas por las noches, ya que en tiempos pasados utilizaban el mechón, candela, focos y candiles para poder alumbrarse.

Te puede interesar: Desarrollan asamblea del Sandinismo Histórico en Bonanza

"Antes de todo darle gracias a Dios y al Gobierno del Frente Sandinista y todos los involucrados en este proyecto, ya que antes no teníamos energía eléctrica y teníamos que caminar más de 20 minutos para poder cargar el celular", manifestó José Miranda, uno de los protagonistas.

nicaragua, boaco, el pedregal, energia electrica, enatrel, proyectos, inversion, energia electrica,

Pues miro que está muy bueno, porque vamos a tener acceso a la electrificación, ahora podemos ver televisión, los que tienen recursos pueden comprar su refrigeradora y se van a poder beneficiar porque podrán vender gaseosa, helados, vender lácteos, hasta pulpería se pueden poner y me siento muy agradecido con el Gobierno por haber traído este proyecto", expresó Pedro Suárez, otro de los beneficiados. 

nicaragua, boaco, el pedregal, energia electrica, enatrel, proyectos, inversion, energia electrica,

Toda la comunidad se encuentra muy alegre con el proyecto, porque es era uno de los principales problemas de aquí y ahora vamos a tener muchos beneficios, porque la gente está pensando poner un negocio con ventas de cosas heladas o una barbería, la gente quiere trabajar con la energía desde su casa, manifiestan los habitantes.