Desarrollan asamblea del Sandinismo Histórico en Bonanza

nicaragua

En el auditorio de la alcaldía de Bonanza, este pasado domingo 26 de abril del año 2020, se desarrolló una importante asamblea del sandinismo histórico con el objetivo de organizar mejor todas las estructuras que encierra el sandinismo histórico de Bonanza.

Te puede interesar: Jinotega lista para la celebración del 315 aniversario de la Santa Cruz

Estas asambleas se están realizando en Bonanza, Rosita, Siuna, Prinzapolka, Paiwás y Mulukukú, así lo indicó el coordinador del sandinismo histórico de la región, compañero Roger Salgado.

nicaragua, bonanza, asamblea, sandinismo, revolucion,
Foto: Lideres y personas destacadas en la lucha Revolucionaria/TN8.

En la asamblea participaron 64 varones y 48 mujeres que se mantienen firmes con sus ideales revolucionarios. Se realizaron exposiciones de ideas y sugerencias para posterior reestructurar las directrices de este gremio en Bonanza.

En la coordinación del sandinismo histórico de Bonanza quedaron los siguientes compañeros: Francisco Rizo Diaz, Luz Marina Calix, Noel Bustillo, Francisco Orozco, Xavier Flores Mendoza, Manuel Hernández Aburto, Marcelino Herrera Carrasco y Rolando Devis Jacobo.

Todos ellos tienen la responsabilidad de continuar trabajando y mantener vivos los principios Revolucionarios, en esta nueva etapa de la Revolución popular sandinista de Nicaragua.

Encuentros importantes 

Cabe mencionar que tambien estuvieron presentes en dicha asamblea el secretario político del FSLN en Bonanza, Noel Omar Medina Rodrigues, la compañera Martha Lagos Hernandez, secretaría del concejo municipal de la alcaldía de Bonanza, Dagoberto Sevilla, coordinador de la juventud sandinista del Triángulo Minero y Elvis Dublón, coordinador de la Juventud Sandinista de Bonanza.

nicaragua, bonanza, asamblea, sandinismo, revolucion,
Foto: Autoridades asisten a la asamblea/TN8.

La compañera luz Marina Cálix enfatizó que estos encuentros son muy importantes para continuar trabajando cada día mejor y poder evaluar la situación de cada uno de los compañeros de dicho gremio.

Favio Velasquez Umansor dijo que esta asamblea fue importante porque algunos compañeros de este gremio se sentían abandonados, pero ahora se va a trabajar mejor y estarán mas organizados.

De esta manera finalizó la asamblea y cada uno regresó a su lugar para seguir raspaldando y defendiendo los logros que se han obtenido con nuestro buen Gobierno y dijeron que habrá sandinismo, hoy mañana y siempre.