Se inauguró la liga municipal de softball en Bonanza

nicaragua

Este pasado domingo 26 de abril del 2020, se dio por inaugurado el campeonato municipal de softball en Bonanza, Caribe Norte.

En total participan 18 equipos, en la categoría de lanzamiento rápido participan 6 equipos, en la categoría de los veteranos participan 9 equipos y en la rama femenina participan 4 equipos.

Te puede interesar: Desarrollan asamblea del Sandinismo Histórico en Bonanza

El compañero Jaime Salgado, presidente de la comisión municipal de softball de Bonanza, dijo que esperan seguir mejorando en esta disciplina deportiva y poder tener una selección competitiva para los eventos que tendrán este año. Entre ellos un torneo regional en la categoría de lanzamiento rápido y un encuentro que tendrán en conmemoración al aniversario del municipio Bonanza, al igual que las fiestas patronales en el mes de octubre, entre otros eventos que se desarrollaran este año.

nicaragua, bonanza, campeonato, sofball, deporte,
Foto: Entonan el himno nacional para dar inicio a la liga/TN8

En el acto inaugural estuvo presente la compañera Martha Lagos Hernández, secretaria del concejo municipal de la alcaldía de Bonanza y secretaria política del FSLN en Bonanza. Hizo el llamado a los atletas presentes a mantener la disciplina y continuar haciendo deporte, y de esa manera no caer en las drogas, ya que ese es uno de los objetivo del gobierno de Nicaragua.

Tambien se reestructuró la directiva que coordina la disciplina del softball en Bonanza, con la finalidad de seguir mejorando cada día, así mismo desde la alcaldía se coordina con la comisión municipal para trabajar más organizados. El Ing. Yader Baltodano es el coordinador de deportes por la alcaldía de Bonanza y espera este año, de la mano con esta disciplina deportiva.

Disfrute en familia

Las familias bonanceñas disfrutaron de un fin de semana deportivo en el estadio Duncan Campbell de Bonanza, en paz en armonía y diciendo si al deporte y no a las drogas.

Delfina Suarez, una deportista de corazón, dijo sentirse muy contenta y dispuesta a continuar con esta bonita disciplina deportiva, ya que ella al igual que sus compañeras de equipo se divierten sanamente y salen de la rutina del trabajo que realizan durante la semana.

nicaragua, bonanza, campeonato, sofball, deporte,
Foto: Jugadores listos para enfrentarse en la liga/TN8.

Rolando Diaz, directivo del equipo de Los Waris dijo, que cada día en Bonanza se viene trabajando y organizando mejor este campeonato, además cada ves hay mas equipos participando en la liga. "Hace 4 años solo teníamos dos equipos de mujeres y 6 de varones, y hoy tenemos 18 equipos" finalizó.