Detienen a un sujeto circulado por asesinato de 4 indígenas en Rosita

nicaragua

La Policía Nacional del triángulo minero logró la captura de un hombre identificado como Felix Antonio Burgos Castillo, de 44 años de edad; presuntamente está vinculado en el asesinato de 4 hombres indígenas, hecho registrado el pasado 26 de marzo del año en curso, en la comunidad de Wasakin, jurisdicción del municipio de Rosita, en el Caribe Norte.

En una Conferencia de Prensa el dia de hoy 27 de abril, en horas de la mañana, la Policía Nacional del triangulo minero, Prinzapolka y Mulukukú, dieron a conocer que Felix Antonio Burgos Castillo fue detenido el pasado domingo 26 de abril a las 9:00 de la noche en la vía publica, quien era circulado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, de acuerdo con lo que informó el comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional en Prinzapolka y Mulukukú. 

El comisionado Torres Potosme manifestó que al detenido se le vincula con el asesinato de Adonis Morales Adolfo, Nildo Dolores Morales, Rubén Jacobo Benlis y Pedro Federico Pérez Gradis.

nicaragua, policia nacional, sujeto detenido, rosita, caribe norte,

En el momento de la captura a Burgos Castillo se le ocupó una escopeta calibre 12 con 7 proyectiles, una pistola calibre 380 con 35 proyectiles, ademas registra antecedentes delictivos de tenencia ilegal de armas de fuego.

Te puede interesar: Video: Torbellino sorprende a pobladores en Ciudad Belén, Managua

Labor policial

El comisionado Torres Potosme explicó también que realizan planes especiales de seguridad y que dan acompañamiento al personal del Ministerio de Salud durante las visitas casa a casa, informando sobre las medidas de prevencion ante el coronavirus y la Jornada Nacional de Vacunación que se está desarrollando a nivel nacional.

Además se realizan vigilancias y patrullajes en los barrios, mercados, en las terminales de buses, parques, carreteras, destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en la zona rural.

"Nuestra institucion reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las familias y comunidades", finalizó.

Cabe mencionar que los 4 indígenas fueron asesinados tras una emboscada en uno de los linderos del territorio indígena de Wasakin, por un grupo armado, quienes atacaron a los indígenas dejando como resultado 4 fallecidos.

Según investigaciones, la muerte de los 4 fue por problemas de propiedad, relacionados a las tierras, así como un conflicto entre comunitarios indígenas Miskitos del territorio Prinzu Auhya un y el territorio de Wasakin.