Estelí cuenta con nuevos equipos médicos gracias al MINSA

nicaragua

En horas de la tarde del lunes 27 de abril, el Ministerio de Salud hizo la entrega formal a médicos del departamento de Estelí de equipos que ayudarán con el trabajo que realizan cada día para identificar posibles pacientes con síntomas del coronavirus.

El oxímetro de pulso y el termómetro infrarrojo son instrumentos médicos que son utilizados para medir el oxígeno en la sangre y la temperatura en el cuerpo humano. Estos detectan si una persona presenta síntomas del COVID-19.

Lee también: Nicaragua mantiene tres casos activos de COVID-19

nicaragua, equipo medico, salud, esteli, coronavirus, covid 19,
Foto: Autoridades de salud en Estelí reciben del MINSA Central equipos médicos para detección de enfermedades / TN8

"Los dos son muy importantes para poder determinar el grado y la clasificación clínica de los pacientes que en este caso puedan tener coronavirus, es sencillo, es práctico y si en un momento una de nuestras brigadas debe de entrar a una comunidad, barrio o sector, este es fácil de transportar y utilizar", mencionó el delegado del SILAIS Estelí, Dr. Víctor Treminio.

Mejor preparación

Ahora a los pacientes se les brindará una mejor atención porque en los centros de salud del departamento de Estelí el personal médico contará con estos equipos.

"Desde semanas atrás nos venimos preparando en función de la atención de manera directa para evitar la pandemia del COVID-19, hemos capacitado a nuestro personal, acondicionando espacios, y además de esto, hemos buscado a equipar nuestros centros médicos en proceso de preparación", afirmó el director del centro de salud Leonel Rugama en Estelí, José Ángel Pino.

nicaragua, equipo medico, salud, esteli, coronavirus, covid 19,
Foto: Autoridades de salud en Estelí reciben del MINSA Central equipos médicos para detección de enfermedades / TN8

"Es de suma importancia para las unidades de salud, con estos equipos vamos a poder clasificar mejor al paciente desde su entrada, el tomar la temperatura sin tocar a la persona te facilita y al mismo tiempo te sirve como medida de prevencion ante el COVID-19", detalló Gabriela López, directora del Hospital Pedro Altamirano del municipio La Trinidad.

De esta forma Nicaragua está trabajando responsablemente para evitar que el virus no afecte y ponga en peligro la vida de la población.