Inauguran proyecto de energía eléctrica en comunidad de Rosita

nicaragua

Autoridades de Rosita, Caribe Norte de Nicaragua, en coordinación con el Gobierno central y ENATREL, inauguraron este viernes 24 de abril, el proyecto de energía eléctrica, en la comunidad de Banmbana del municipio de Rosita.

En solo en este año son 8 proyectos los que se han inaugurado en Rosita.

Inauguran proyecto de energía eléctrica en la comunidad Bambana

En esta ocasión los comunitarios de Bambana, junto a las autoridades locales y regionales, en el acto inaugural disfrutaron de un ambiente lleno de paz y solidaridad, también hubo presentaciones culturales que transmitieron positivismo a los presentes.

Entre las autoridades presentes estuvieron, Aurelia Paterson, líder indígena de Rosita, Luz Marina Morales, secretaria del concejo municipal de Rosita, Leonidas Ivan Castro, secretario político de Rosita por el FSLN y Santos Vanegas, coordinador de organización del FSLN en el Triángulo Minero.

Lee también: MARENA promueve amor a la Madre Tierra con caminata interpretativa

Inauguran proyecto de energía eléctrica en la comunidad Bambana

Cabe señalar la presencia de la Policía Nacional, que trabaja de la mano con los comunitarios de la zona, para garantizar la seguridad ciudadana en cualquier circunstancia.

Los comunitarios de Bambana, agradecieron al buen Gobierno local y central por haber hecho realidad este proyecto de electrificación tan importante, en el que para los habitantes de dicha comunidad obtendrán un desarrollo económico y emprendedurismo.

Destacaron que solo con este buen gobierno, se logra la restitución de derechos de los más pobres de nuestro país.

Inauguran proyecto de energía eléctrica en la comunidad Bambana

Con este importante proyecto, se beneficiaron a un total de 74 familias rositeñas y 388 personas, se hizo una inversión de 1 millón 059 mil 907 córdobas.

De esta manera con el apoyo del gobierno se continúan desarrollando los pueblos originarios de la Costa Caribe Norte de Nicaragua y en especial en el Triángulo Minero.