MARENA promueve amor a la Madre Tierra con caminata interpretativa

nicaragua

Familias de los municipios de Nindirí y Masaya, combatientes históricos, juventud y comunidad organizada participaron en Caminata Ecológica Conociendo el Bosque en Coladas de Lava del Sendero Los Coyotes. 

En esta actividad, los guardaparques explicaron a personas de todas las edades los recursos con que cuenta el Parque Nacional Volcán Masaya, que tiene una extensión de 54 km. 

Jóvenes participan de caminata ecológica en el Volcán Masaya /TN8

"El objetivo de nuestro Gobierno es generar una serie de sensibilizaciones de la importancia de la conservación de nuestros bosques porque la caminata, además de hacer el ejercicio como tal promoviendo una vida saludable, tendremos una serie de estaciones de interpretación del bosque seco en el volcán y todo el ecosistema para su conservación", dijo el viceministro del Ambiente, Javier Gutiérrez. 

"Es importante porque venimos a una caminata ecológica para que los chavalos vayamos aprendiendo lo que es el cuido de nuestro medio ambiente, de nuestra fauna y vayamos conociendo la variedad de animales y especies tenemos en este lugar", expresó la joven de Masaya, Zeneyda Rodríguez. 

Lee también: Inauguran 22 Km de carretera en el municipio de Rosita, Caribe Norte

Jóvenes participan de caminata ecológica en el Volcán Masaya /TN8

La idea es que los protagonistas recorran 3 kilómetros de uno de los principales senderos para que aprendan y despierten su conciencia sobre la importancia del bosque seco y las riquezas naturales con que cuenta este sitio tan importante para el turismo. 

"Es único, realmente a nivel mundial los bosques secos ya nos quedan pocos, y Nicaragua cuenta con esos reductos de bosque seco y creo que es importante que los nicaragüenses conozcan las bellezas que tenemos, nuestros potenciales turísticos que tenemos en los recursos naturales y que también es un buen espacio para disfrutar sanamente con la seguridad necesaria, con todo el regocijo que da los recursos naturales a poca distancia de la capital, a poca distancia de Masaya y Granada. Es un lugar precioso y creo que es muy importante que todos los nicaragüenses conozcamos que tenemos ese potencial", comentó el viceministro. 

Jóvenes participan de caminata ecológica en el Volcán Masaya /TN8

Esta actividad es organizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales como parte de la jornada en saludo al Día Mundial de la Madre Tierra que fue el pasado 22 de abril.