Catedral de Siuna recibe para su techado importante aporte de la alcaldía

nicaragua

Públicamente el compañero Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna, hizo entrega de un cheque valorado en un millon de córdobas para el inicio del techado de de la Catedral de la Diócesis de Siuna.

La entrega se hizo en compañía de Jose Luis Solorzano, secretario del FSLN del triángulo minero y Noel Espinoza, así como monseñor Pablo Schmitz, administrador apostólico de la Diócesis de Siuna, el sacerdote Carlos Zuniga y el sacerdote Flavio Murillo, vicario general de la Diócesis de Siuna.

Quien recibió el cheque antes mencionado fue, monseñor Pablo Schmitz, de las manos del alcalde de Siuna, quien recalcó que uno de los sueños que tuvo monseñor David Zywiec Sidor (q.e.p.d.), cuando estuvo en vida, fue terminar la construcción de la catedral y hoy el gobierno municipal de Siuna, hace entrega oficial de ese compromiso con monseñor David y la Iglesia Católica.

nicaragua, alcaldia de siuna, catedral de siuna, fsln, cheque a la iglesia, costa caribe norte, aporte de la alcaldia,

"Cuando estuvo grave en el hospital, la gran preocupación de monseñor David fue como se iba a techar dicha catedral, antes de que llegaran las lluvias, para que los feligreses pudieran llegar y celebrar las misas y demostrar su devoción sin mojarse", dijo monseñor Pablo Schmitz.

Te puede interesar: Ocotal: Familias de escasos recursos podrán reconstruir sus casas

Tenemos que darnos cuenta que en la Costa Caribe Norte no hay gente con mucho dinero, pero la gente está contribuyendo y se está construyendo la Catedral, que es la madre de las parroquias de la Diócesis de Siuna", manifestó monseñor Pablo Schmitz.

nicaragua, alcaldia de siuna, catedral de siuna, fsln, cheque a la iglesia, costa caribe norte, aporte de la alcaldia,

El líder religioso agregó que "con el nuncio apostólico se espera que se declare la prelatura de la mosquitia, para poder atender este importante territorio de Puerto Cabezas y Waspam y que la sede debe de estar en Puerto Cabezas, sin embargo esta prelatura estaría supervisada por la Diócesis de Siuna".

También el obispo Pablo Schmitz hizo referencia al inicio de la construcción de la carretera Siuna-Rosita, Rosita-Sahsa al igual que la de Bonanza-Siuna, que va avanzando; "felicidades, en esto tambien, por que va a ayudar a la unificación de la Diócesis de Siuna en el Caribe Norte".

nicaragua, alcaldia de siuna, catedral de siuna, fsln, cheque a la iglesia, costa caribe norte, aporte de la alcaldia,

El sacerdote Flavio Murillo, hizo saber que para el techo de la Catedral se necesitan 250 mil dólares y que este aporte de la comuna es de vital importancia para el inicio de la obra.