Familias nandaimeñas reciben títulos de propiedad en sus hogares

nicaragua

La Procuraduría General de la República (PGR) y jóvenes de la Promotoría Solidaria, del municipio Nandaime, cumplen al entregar títulos de propiedad a familias de distintas comunidades y barrios del casco urbano.

Esto es parte de la restitución de derechos que viene haciendo el Gobierno a través de la PGR en el ordenamiento de la propiedad, garantizando la legalidad jurídica, entregando los títulos a las familias que no poseían dichos documentos legales y ahora sí.

Lee también: Iglesias evangélicas reciben seguridad jurídica de autoridades de Managua

Júbilo por el documento legal

Eugenia Isabel Pérez dijo sentirse muy agradecida con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, por haber enviado este título de propiedad y ahora ella ya se siente segura porque antes no tenía ningún documento de respaldo de su propiedad, el cual ahora ya es algo real. 

nicaragua, nandaime, titulo de propiedad, promotoria solidaria, seguridad juridica,
Foto: Joven de la Promotoría Solidaria hace entrega de título de propiedad a una mujer en una vivienda de Nandaime / TN8

"Esta propiedad es mía y qué mejor que no tienes que hacer ninguna gestión, ellos te lo vienen a entregar hasta la puerta de tu casa, qué Gobierno hace eso, solo este Gobierno que se preocupa por la población en general", dijo Doña Eugenia.

María Auxiliadora Ruiz Pérez dijo que se sentía contenta por haber recibido este título de propiedad, ya que ahora cuenta con un documento legal que la hace dueña de su propiedad, quien daba gracias a Dios, al alcalde y al presidente Daniel Ortega por brindarle ese respaldo a las familias de escasos recursos.

La entrega se realiza casa a casa en todo el país por miembros de la Promotoría Solidaria y funcionarios de la PGR. La entrega del título de propiedad que hace el Gobierno de Nicaragua brinda seguridad jurídica a las familias protagonistas sobre su casa o terreno.

Este miércoles se hizo entrega en los barrios José Dolores Estrada, el barrio Modesto Marín, el barrio Javier Guerra Báez y muy pronto se continuarán entregando en otros sectores de este municipio.