Iglesias evangélicas reciben seguridad jurídica de autoridades de Managua

nicaragua

Las autoridades de la Alcaldía de Managua continúan entregando títulos de propiedad a iglesias y asociaciones evangélicas de la capital, para que tengan seguridad jurídica.

El otorgar la garantía y seguridad jurídica que empuja a legalizar las propiedades donde se encuentran los templos, obedece al principio divino de orden en las iglesias que edifican lugares para alabar a Dios. 

"La Biblia dice: hágase todo decentemente y en orden, también tiene que ver con la seguridad jurídica", dijo el pastor Roberto Rojas, representante de las Asambleas de Dios

Lee también: Coronavirus en Nicaragua: 1 caso activo, 12 en monitoreo responsable

Seguridad jurídica

nicaragua, iglesia evangelica, seguridad juridica, documentacion legal, managua,
Foto: Autoridades de la Alcaldía de Managua entregan títulos de propiedad a iglesias evangélicas / TN8

La entrega de títulos para distintas denominaciones evangélicas es uno de los ejes del plan de trabajo para este año del Gobierno Sandinista que busca dar seguridad jurídica y paz a los miembros de distintas iglesias de los distritos capitalinos. 

"Nuestro registro nos indica que muchas de las congregaciones tienen 10 años, 15 años o más de 20 años y por este mandato del Presidente esa intranquilidad que ustedes han tenido durante todo este tiempo ya quedó en el pasado", expresó Wendy Morales, procuradora general de la República. 

En las próximas semanas serán entregados otros 34 títulos de propiedad para distintas denominaciones de la Iglesia Evangélica, que han jugado un importante papel en la lucha por la paz del país. 

"Existe siempre una preocupación y no solamente de las diferentes congregaciones, pero ha habido una voluntad política de nuestro Gobierno de ir fortaleciendo la unidad familiar e ir evitando esa zozobra, angustia y preocupaciones, ayudando a cumplir el sueño de ser dueños de sus propiedades, tener un título que les asegure a las diferentes congregaciones la paz", comentó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

549 títulos ha entregado el Gobierno Sandinista a diferentes congregaciones desde el 2007.