Jalapa: MINSA aplicará 7 mil vacunas en la jornada de vacunación

nicaragua

La tarde de este 21 de abril, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación en el municipio de Jalapa.

El lanzamiento se llevó a cabo con un colorido carnaval en las principales calles de la ciudad de Jalapa, a través de esta jornada se prevé aplicar al menos 7 mil dosis de vacunas.

nicaragua, minsa, jalapa, vacunas, dosis de vacunas, 7 mil dosis,
Recorrido del carnaval  para el lanzamiento de la jornada de vacunación

 
"Desde que asumió el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, en nicaragua se ha venido trabajo bajo un modelo de salud familiar comunitario, permitiendo que los servicios de atención médica lleguen a cada  municipio y departamento de nuestro país,  hoy estamos haciendo cumplir el modelo de fe, familia y comunidad, llevando la salud a cada familia sin distinción alguna, siendo un derecho de todos los Nicaragüenses", expresó Juan Molina, vicealcalde de Jalapa.

Te puede interesar: Nicaragua explica protocolos y medidas contra el COVID-19 ante ONG's

nicaragua, minsa, jalapa, vacunas, dosis de vacunas, 7 mil dosis,
Familias y cuerpo médico promoviendo la jornada de vacunación

La aplicación de las vacunas se hará casa a casa, mediante el desplazamiento de trabajadores de la salud y la red comunitaria, con el protagonismo de las familias, "hoy estamos haciendo el lanzamiento con un colorido carnaval donde se muestra la importancia de salud preventiva que promueve nuestro Gobierno, de manera gratuita para todos los Nicaragüense", subrayó Diego Vargas, director del SILAIS en Jalapa.

Las vacunas que se estarán aplicando serán para la prevención del Tétano, la Rubéola, la Influenza, el Sarampión, la Poliomielitis. 

nicaragua, minsa, jalapa, vacunas, dosis de vacunas, 7 mil dosis,
Cuerpo médico en las labores de la jornada de vacunación

Ante esta jornada impulsada por las autoridades sanitarias de Nicaragua, las familias destacan la importancia de priorizar el tema de la salud en nuestro país, desde la construcción o rehabilitación de más centros de atención médica, el abastecimiento de medicina, y así como la implementación de jornadas como estas.