Inauguran 13 km de camino productivo en comunidad indígena de Bilwi

nicaragua

Proyecto de infraestructura vial asegura la extracción de la producción marítima y agrícola de 11 comunidades indígenas en el Caribe Norte de Nicaragua.

Así luce la carretera hacia la comunidad de Tuara, en el municipio de Puerto Cabezas, ya que este jueves se realizó la inauguración de las mejoras realizadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte. 

"Este es una demanda de los comunitarios que hoy se hace realidad, la idea es continuar hasta la comunidad de Sandy Bay en el Litoral Norte, estamos rehabilitando este camino para que los niños, mujeres embrazadas y personas de la tercera edad no tengan que salir al mar abierto para llegar a Bilwi, sino que se trasladen por la laguna de Pahra, luego por tierra hasta la ciudad de Bilwi”, enfatizó Carlos Alemán, coordinador de Gobierno de la Costa Caribe Norte.

Lee también: Concientizan a más familias nicaragüenses sobre prevención del coronavirus

En total son 13 km de camino productivo rehabilitado que beneficia a más de 11 comunidades indígenas, sin embargo el gobernador Alemán, informo que las obras continuarán con 8 km más y la construcción de 3 alcantarillas que son de suma importancia para mantener en buen estado dicha carretera.

Marcos Leonardo Nicho, sindicato de la comunidad de Tuara brindó sus palabras,  “veo de muy importante este proyecto, no solo yo, también los comunitarios de Tuara, también están contentos todas los comunitarios de litoral norte, la carretera estaba demasiada dañada, hasta corríamos riesgo de accidentarnos, estamos agradecidos con el gobierno ya que promete algo y no pasa mucho tiempo y ya lo esta cumpliendo".

Esta importante  obra  facilitará la extracción de los productos marinos y agrícolas de la zona para comercializarse en los mercados de Bilwi, lo que mejora la calidad de vida de las familias.