Concientizan a más familias nicaragüenses sobre prevención del coronavirus

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua continúa visitando los hogares nicaragüenses concientizando a las familias, a través del personal del Ministerio de Salud, sobre las medidas preventivas que deben ser practicadas para prevenir el coronavirus.

Este jueves se visitó el barrio Blanca Segovia, en el Distrito V de Managua

Personal médico del centro de salud Carlos Rugama junto a miembros de la comunidad organizada recorrieron el barrio capitalino para transmitirles la información acertada a las familias.

Lee también: 2 casos activos y 1 en recuperación de coronavirus en Nicaragua

"Andamos dando las recomendaciones para prevenir el coronavirus y evitar el contagio, salvaguardar las vidas de las personas; tratar que la población tenga la higiene necesaria para evitar el contagio. Estamos atendiendo en nuestra área UAF y la área de respiratorio lo que son casos que nos llegan de resfriado común, como tos; se está atendiendo las 24 horas al día en lo que es el área de respiratorios, porque sabemos que ahorita estamos en un tiempo que la necesidad lo demanda", expresó Ana Gabriela Hernández, del centro de salud Carlos Rugama.

nicaragua, higiene, salud, managua, recomendaciones, visita, casa a casa,

"Hoy nos tocó visitar el barrio Blanca Segovia, 450 viviendas, hemos platicado con las familias; las familias están contentas, ya las familias están tomando más conciencia y están más claras porque hay que ver que han habido medios que se han encargado de confundir a la población y la población confundida más bien sufre. Nosotros estamos dándoles a conocer las medidas preventivas oportunas a seguir", manifestó el ciudadano Francisco Pérez, miembro de la comunidad organizada. 

Información veraz

Las familias que habitan en el sector tres del Distrito V expresaron que gracias a la campaña informativa que se desarrolla las familias, pueden responder de manera adecuada a la situación sanitaria bajo la cual se encuentra Nicaragua

"Yo considero que es importante lo que hace el Gobierno, buscando cómo prevenir y tratando de evitar que ese problema se riegue, se expanda", expresó Marvin López, quien aseguró que en su hogar se practican las recomendaciones de las autoridades de la salud

nicaragua, higiene, salud, managua, recomendaciones, visita, casa a casa,

"Esperamos que el coronavirus no se expanda más, sino que con las medidas de precaución siempre nosotros sigamos adelante", indicó la señora Nubia López. 

El Gobierno de Nicaragua ha abordado directamente a más de 2 millones de nicaragüenses para informarlos sobre la enfermedad y las acciones para prevenirla, tarea con la que se pretende crear el hábito higiénico que reduce el riesgo de contagio.

Este jueves las autoridades del Ministerio de Salud informaron que Nicaragua a la fecha mantiene dos casos activos de COVID-19, de los 9 confirmados a partir del pasado 18 de marzo, además 12 personas se encuentran en seguimiento responsable y afortunadamente no existe contagio comunitario.