Servicios de trámites migratorios atienden con agilidad en Masaya

nicaragua

En el edificio del Ministerio de Gobernación en Masaya se encuentra ubicado los servicios de trámites migratorios (SERTRAMI) que están atendiendo sin descanso y con horario normal, incluyendo en días feriados a la población.

Las personas pueden dirigirse a este edificio y solicitar trámites de visa, pasaportes, tanto para el adulto como el menor de edad. En un tiempo de ocho días estará en manos del solicitante su documentación, así explican los agentes de servicio en SERTRAMI.

Te interesa: Taiwán dona lote de mascarillas a Ministerio de Salud de Nicaragua

"Brindamos los siguientes servicios migratorios, renovación de pasaporte y solicitudes de pasaportes por primera vez. Visa de menores de 10 y 6 años, movimientos migratorios, prórroga de estancia a ciudadanos de otras nacionalidades, visa de salida a residentes en Nicaragua

nicaragua, tramite, migracion, masaya, agilizacion, sertrami,

Trámites de la mano de la tecnología

Cabe destacar que una de las grandes ventajas que permite la tecnología hoy en día es que usted realice todos sus trámites sin tener que dejar por horas su trabajo o quehaceres del hogar, ahora los servicios de trámites migratorios están a un clic desde su computadora o simplemente desde su teléfono celular, en línea puede solicitar cualquier trámite a través de la página web: migob.gob.ni.

"Ahí pueden realizar cualquier trámite migratorio que corresponda, la visa, la solicitud de pasaporte, renovación de pasaporte, todos los trámites desde la central o los departamentos. Son ocho días hábiles lo que dura el trámite", agregó Maltéz.

nicaragua, tramite, migracion, masaya, agilizacion, sertrami,

Requisitos

Para solicitar pasaporte por primera vez, uno de los requisitos es la partida de nacimiento original, actualizada, tiene que venir con su timbre la partida, la copia de cédula ampliada del ciudadano más la original de cédula. El pago que realice en cualquier banco de su preferencia, 750 (córdobas) si es mayor de 16 años y 375 si es menor de 16 años. Si la persona se encuentra en los departamentos el envío del documento implica un costo de 50 córdobas con un tiempo estipulado de ocho días.

Los servidores de este edificio aseguraron que toman las medidas necesarias para la prevención del virus COVID-19 que afecta al mundo, entre estos la desinfección del lugar, aplicación de alcohol gel pero sobre todo el lavado de las manos, principal acción para disminuir focos de propagación.