Taiwán dona lote de mascarillas a Ministerio de Salud de Nicaragua

nicaragua

Demostrando una vez más su solidaridad y amistad con Nicaragua, la República de China Taiwán entregó un donativo este miércoles al Ministerio de Salud.

Este nuevo donativo se trata de un lote de 280 mil mascarillas quirúrgicas para el personal de salud de Nicaragua, el cual se oficializó con la firma de un documento entre el embajador de Taiwán y el MINSA. 

"Eso para reforzar el trabajo de los médicos, enfermeras y trabajadores de salud del MINSA. Sabemos que los médicos siempre están en la primera línea para defendernos y garantizar la salud, salvar la vida, por eso hay que equiparlos y sabemos que llevar puesta una mascarilla es una forma muy eficiente para no contagiarse, también para no contagiar a otras personas", expresó el embajador de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu. 

De tu interés: Nicaragua compartió en videoconferencia con Taiwán y países del SICA experiencia ante el coronavirus

Este donativo fortalece la capacidad y calidad de la atención en salud, misma que ha permitido contener la propagación de esta pandemia, que en Nicaragua registra hasta la fecha nueve casos. 

"Hoy el pueblo y Gobierno de China Taiwán continúa demostrando sus muestras de solidaridad y hermandad y nosotros recibimos con gran satisfacción esta donación de 280 mil mascarillas para la protección de los trabajadores de la salud, para que ellos puedan atender de la mejor manera a toda la población", dijo el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud. 

Apoyo constante de Taiwán

El mes pasado, la República de China (Taiwán) entregó un donativo de 28 mil mascarillas y otro material de protección para el personal de salud, siendo entonces este lote la segunda entrega para el personal de la salud. 

Esta es otra de las formas en que apoya Taiwán a Nicaragua, países que en conjunto con otras naciones del SICA, tuvieron la noche de este martes una videoconferencia con especialistas de esa nación asiática, sobre el manejo de personas afectadas por el COVID-19.

Nicaragua pidió recientemente a la Organización Mundial de la Salud, OMS, la inclusión de Taiwán como miembro de este organismo para compartir su experiencia y obtener información oficial del desarrollo de esta pandemia.