Brigadistas unidos lograron sofocar incendio forestal en Jalapa

nicaragua

La tarde de este martes 14 de abril, brigadas comunitarias se organizaron para sofocar un incendio forestal que se originó en la comarca El Junco, en Jalapa, Nueva Segovia.

Fueron al menos unas 40 hectáreas de maleza las que ardieron en llamas, todo por la irresponsabilidad de aquellos que por cazar un animal, por prender llamas innecesariamente o por lanzar una coletilla de cigarros, provocan incendios como estos que provocan el deterioro del medio ambiente.

De tu interés: INAFOR y MARENA trabajan en control de incendios forestales en Nicaragua

nicaragua, incendio, jalapa, bomberos, forestal, medio ambiente,

Ante este desastre que involucra al mundo entero, debido a la contaminación ambiental y el atentado contra la madre naturaleza, se han organizado brigadas comunitarias, amantes a la flora y la fauna, para sofocar en coordinación con bomberos, Ejército y más estos incendios forestales.

Acciones en pro del medio ambiente

El Gobierno de Nicaragua ha venido impulsando diferentes acciones que promueven la importancia del cuido de los recursos naturales.

Sammy Beltrán Jarquín, jefe de la Dirección General de Bomberos en Jalapa, dijo que han "capacitado a nuestros brigadistas para que ellos sean la primera respuesta ante situaciones como estas, donde queda en evidencia la irresponsabilidad de personas que sin temor alguno realizan este tipo de acciones, logrando provocar el deterioro de nuestro medio ambiente".

nicaragua, incendio, jalapa, bomberos, forestal, medio ambiente,

Beltrán recalcó que como unidad bomberil "siempre estamos al llamado de nuestra población cuando se presentan incendios de grandes magnitudes para poder sofocar los incendios y evitar que estos se propaguen a sitios donde hay viviendas y pongan en peligro las vidas humanas".

Algo que no se puede pasar por alto es concientizar a las personas de que cuidar la madre tierra es cuidar de las familias y de los bienes.

Así mismo recalcar que Jalapa en lo que va del año este es el segundo incendio que se presenta, por lo que las autoridades hacen el llamado a tomar conciencia sobre el cuido y preservación de los recursos naturales.