Inauguran moderna sala de emergencias del Hospital Asunción de Juigalpa

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, con un acto central realizó este martes la inauguración de la modernización y equipamiento de la nueva sala de emergencia del Hospital Asunción de Juigalpa, en Chontales

La nueva área de emergencia del Hospital Asunción cuenta con cinco consultorios, un quirófano para procesos ambulatorios, sala de observación para adultos y niños, unidad de atención a febriles, unidad de rehidratación oral, estación de enfermería y sala de espera.

Lee también: Gran actividad pesquera y acuícola durante Semana Santa en Nicaragua

nicaragua, sala de emergencia, hospital asuncion, chontales, inauguracion, salud,

El evento contó con la presencia del viceministro de salud, Dr. Enrique Beteta; secretario político departamental Arístides Gómez; alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla; la diputada Nallyris Aragón; brigada médica cubana; vicario parroquial Nelson Javier González; trabajadores de la salud, pacientes y otras autoridades del Gobierno.

Inversión para mejorar atención en salud

Esta obra contó con una inversión de 37 millones 65 mil 358 córdobas, para darle una atención a más de 188 mil habitantes con una cobertura en Chontales, Boaco, Río San Juan y Zelaya Central.

nicaragua, sala de emergencia, hospital asuncion, chontales, inauguracion, salud,

"Esta sala que nace hoy tenemos que cuidarla todos, los trabajadores, los pacientes, los hermanos que vienen con los pacientes, debemos de ser cuidadosos. Hoy también se está inaugurando la climatización del Hospital Asunción de Juigalpa", dijo el viceministro de salud, Enrique Beteta.

nicaragua, sala de emergencia, hospital asuncion, chontales, inauguracion, salud,

"La salud y la vida es un derecho, no es una mercancía, y una emergencia como esta con una gran inversión; ya quisiéramos tener el capital que tienen otros países para poder invertir más y más. Aquí en nuestro país la Revolución está cobrando vida, con esta calidad de la emergencia", expresó Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.

El Gobierno de Nicaragua realiza estas grandes inversiones en salud para que la ciudadanía en general pueda gozar de este derecho, recuperado gracias al esfuerzo para que tanto hombres, como mujeres y niños y niñas, puedan ser atendidos con calidad ante cualquier padecimiento.