Familias visitan los centros turísticos de Granada este viernes santo

nicaragua

Familias granadinas y turistas nacionales optaron este viernes santo en disfrutar de las frescas aguas del gran lago Cocibolca, en ocasión al verano 2020.

Lea más: Ometepe: Los Tilines, una expresión cultural única en toda Nicaragua

Desde tempranas horas de este viernes 10 de abril las familias comenzaron a llegar de distintas partes del país a bordo de vehículos particulares, buses, camionetas, en motocicleta y a pie. Para disfrutar de forma segura de las playas del centro turístico de Granada.

"Aquí andamos en familia, ya lo teníamos en el calendario que este día veníamos a Granada y aquí estamos tranquilos, seguro, disfrutando en familia de las frescas brisas del lago", dijo Carlos Zapata, quien es originario de la capital y llegó en compañía de toda la familia.

Sin duda la pandemia que azota al mundo fue un factor que permitió que una considerable suma de nicaragüenses optaran por quedarse en casa, disfrutando de piscinas domiciliares, parrilladas, cumpleaños o bien por acciones religiosas.

"Sabemos que está la bulla del coronavirus, pero eso no nos detiene, estamos tomando las recomendaciones del gobierno y estamos disfrutando en familia, pero con cuidado, la idea es tener estos espacios con tus familiares", mencionó Jonathan López.

"Cada quien toma sus medidas, el que se quedó en casa bien por ellos, pero nosotros decidimos venir, lo hacemos con precaución, pero venimos y cómo no hacerlo si esto es bellísimo y estamos tranquilos" comentó Ernesto Mojica.

MONITOREO CONSTANTE

Las autoridades inter institucionales ejercieron en el centro turístico de Granada un puesto de mando, el cual consiste en el monitoreo y respuesta inmediata, ante cualquier circunstancia que se presente.

Entre los planes de trabajo está el promover y concientizar a la población acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, entre ellas el lavado de manos, el uso de alcohol gel y de ser posible mascarilla.

El centro turístico contó con el resguardo de la Policía Nacional y de la presencia de los bomberos unificados.