Veraneante se salva de morir ahogado en las aguas del río Tuma

nicaragua

Tremendo susto se llevó la familia de Javier Torrez Castro de unos 64 años de edad, originario del municipio de Matagalpa, quien este viernes santo en compañía de amigos y familiares decidió ir darse un chapuzón en la posa La Bocana, del río Tuma, en el municipio de la Dalia.

Le puede interesar: Joven fallece ahogado en el río Tuma, comunidad de San Pedro del Norte
 
Según testigos, éste llegó desde horas tempranas al lugar en mención, luego de unos tragos decidió sumergirse, después de unos minutos al ver que no salía se tiraron al agua para rescatarlo.

Afortunadamente en el lugar estaba la Dirección General de Bomberos, quienes en medio del alboroto de todos los presente actuaron rápido, dándole asistencia de primeros auxilios y a pesar que ya no daba señales de vida, le aplicaron la técnica de resucitación cardiopulmonar (RCP), lo que permitió que volviera a la vida, ya estabilizado fue trasladado al hospital primario del municipio.

Para sus familiares y amigos fueron momentos de desesperación y angustia ya que se imaginaban lo peor, ya que miraban de no respiraba, lo que también provocó histeria y hasta cierto punto estaba entorpeciendo el trabajo de la institución de socorro, por lo que fue necesario la presencia de la policía, quienes también están presente en los lugares de mayor concurrencia.

Este susto le deja dos grandes lecciones al sobreviviente, uno de ellos es que no debe de mezclar licor con la sumersión, especialmente en aguas que no conoce y la más principal, es que Dios le ha dado una nueva oportunidad de vida, la que debe de aprovechar al máximo.

Hasta el momento no se reportan hechos lamentables por sumersión y se espera que esto continúe así, es por eso que las recomendaciones son las mismas de siempre, cuidar a los niños, no sumergirse cuando se acaba de comer y sobre todos tener conocimiento del lugar donde se va a bañar.