Amplia recreación para las familias desde la ciudad cuna del Gral. Sandino

nicaragua

Estas vacaciones de la Semana Santa son de mucho provecho para las familias nicaragüenses, la cuna del general Sandino ofrece una variada oferta, recientemente fue inaugurado en esta ciudad, justo en el kilómetro 55, la piscina familiar que ha sido de gran atractivo para quienes aprovechan la cercanía y la gratuidad de esta opción de recreación sana. 

"Está muy bonito, perfecto porque aquí nos venimos a recrear, antes no había eso, ahora se da esta oportunidad que nos vengamos a divertir en familia, ando con mi esposa con mis hijos, tenemos pensando venir diario", dijo Juan Carlos López.

nicaragua, verano, cuna del general sandino, piscinas familiares,

"Para nosotros es maravilloso, porque es recreación para los niños, para que se diviertan, es su diversión y yo me siento dichoso que se recreen, andamos paseando, viendo la alegría de los niños, estamos de vacaciones, andamos paseando, lo más bonito es ver a los niños divertirse", dijo Norlan Rodríguez.

Oportunidad de emprender

Con la llegada de la piscina familiar también se brindó espacios a las familias emprendedoras de este municipio, para que puedan ofertar sus productos y de esta manera contribuir con la economía familiar

"Estamos ofreciendo rellenitas niquinohomeñas, tenemos también arroz a la valenciana, cafecito, para mí ha sido de provecho para uno, porque aquí venimos a ofertar lo que vendemos para la gente que viene a divertirse un rato", dijo Yajaira Gaitán.

Más atractivos

"Tenemos nuestra casa natal de hombres y mujeres libres, nuestra parroquia santa Ana que tiene más de trecientos  años, la algarabía de la parte religiosa, las comidas típicas de las temporadas de Cuaresma, nuestra casa de cultura Cándido Pérez Marcia, donde hay piezas arqueológicas que pueden venir a visitar, para el diez de abril vamos a tener la representación de la Judea Teatral desde las nueve de la mañana", enfatizó Javier Rosales, promotor de Turismo. 

nicaragua, verano, cuna del general sandino, piscinas familiares,

Cabe destacar que en la entrada al centro de piscina familiar la municipalidad promueve el lavado de las manos como una medida de prevención ante la pandemia mundial del COVID-19. 

Masatepe único y original

Este pueblo se caracteriza por su rica gastronomía y actividades religiosas durante la Semana Santa, es así que las puertas están abiertas para los visitantes, entre las actividades que desarrollan esta la repartición de comidas típicas, como la sopa de rosquillas. 

Mientras los judíos recorren las calles del municipio, se dan las pasarelas de verano, y la gastronomía se reparte en el parque central, también cuenta con destinos atractivos por visitar, destacan sus pobladores.

"El día sábado tendremos en la laguna de Venecia, donde se juntan más de cinco mil personas de los pueblos aledaños, concursos de atletismo, bailes, concurso de pesca, vamos a tener fiesta danzante con Nica Cumbia", destacó la alcaldesa Gioconda Aguirre.