En Estelí se realizó el concurso Chica Verano 2020

En horas de la tarde del sábado 4 de abril se llevó a cabo en el parque central 16 de Julio, la elección de la Chica Verano 2020.

Lea más: Familias de Jalapa degustaron del tradicional sopón de cuaresma

Estar al frente de miles de personas y demostrar en una tarima el talento de modelar es el sueño de toda mujer, pero para llegar a ese lugar, 4 jovencitas de diferentes barrios de Estelí participaron por primera vez en el concurso municipal Chica Verano.

"Son espacios para que las jovencitas que les gusta el modelaje se animen en participar en estas actividades, la ganadora representará a su municipio a nivel departamental, luego al concurso nacional, esto es parte de la alegría que vivimos todas y todos los nicaragüenses", mencionó Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.

Las concursantes dieron todo en el escenario, su belleza y carisma impresionaron al jurado calificador, también la población disfrutó de una bonita tarde cultural.

Luego de modelar en traje de verano, deportivo y de baño llegó el momento más difícil para el jurado, seleccionar el primer lugar, que resultó ser Karina Layeska Rodríguez Dávila de 16 años de edad, quien estará representado a Estelí a nivel departamental.

"Es la primera vez que participo en estos eventos, estuve muy nerviosa, pero gracias a Dios todo salió bien. Agradezco por esta oportunidad a los organizadores y animadores, a las otras jóvenes que dejen el miedo, así como lo hice yo y demuestren que son capaces de lograr todo lo que se propongan, y que representen con mucho orgullo su país", dijo Rodríguez Dávila, ganadora.
  
Yirlandi Lincon Somarriba García, Selena Fernanda Rocha Rocha y Jennifer Barreda fueron las otras participantes. Esta actividad la organizó la alcaldía de la ciudad para promover el talento de las jóvenes.