Gobierno de Nicaragua adelanta salario de abril a docentes en Jinotega

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED), en el marco de cumplimiento de las orientaciones del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, hizo efectivo el pago adelantado en el mes de abril a más de 4 mil maestros del departamento Jinotega

El adelanto de salario les permitirá a los docentes nicaragüenses pasar una Semana Santa en alegría con sus familias.

nicaragua, jinotega, adelanto, salario, docentes, economia, semana santa,

Te puede interesar: Taiwán donó a Nicaragua equipos protectores para trabajadores de la salud

Jairo Centeno, docente, expresó: "me gusta mucho y estoy agradecido con nuestro Gobierno por este adelanto de pago, ya que nos estaba haciendo falta. En esta Semana Santa podré comprar las cosas para salir a veranear próximamente".

Claudia Blandón, docente comunitaria, dijo: "me parece perfecto este pago adelantado, ya que nos ayudará para realizar nuestras compras propias de la Semana Santa y para la temporada de verano. Muy agradecida, primeramente a Dios, y después con nuestro Gobierno Sandinista que siempre está preocupado por el bienestar de los docentes en el país".

nicaragua, jinotega, adelanto, salario, docentes, economia, semana santa,

Ayuda

Por su parte Bering Padilla, delegada municipal del MINED, declaró: "el Gobierno nacional siempre preocupado por los docentes decidió adelantar el pago, para que los profesores puedan disfrutar en paz y tranquilidad durante esta Semana Santa con su familia, salir a veranear en los distintos centros turísticos. Solo en el municipio hoy recibieron el pago del mes de abril más de 1200 docentes".

nicaragua, jinotega, adelanto, salario, docentes, economia, semana santa,

De esta forma el Gobierno central de Nicaragua continúa promoviendo la restitución de derechos, garantizándole bienestar con el adelanto de salario a todos los docentes de Nicaragua. Así mismo el 2 de abril los trabajadores del Ministerio de Salud recibirán de forma adelantada su salario, y el 3 de abril todos los trabajadores del estado.