Rivas: Ocho delincuentes detenidos por diferentes delitos

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional en el departamento Rivas, dio a conocer los resultados de los trabajos ejecutados durante la última semana en barrios y comunidades de esta zona del país.

En el municipio de Buenos Aires fueron capturados Nelson Antonio Bello Guido y Francisco José Hernández Navarro. Ambos son señalados de cometer a bordo de una motocicletas, robos con violencia, siendo su última víctima un ciudadano identificado como A.J.M.B, a quien despojaron de un teléfono celular y dinero en efectivo.

nicaragua, rivas, delincuentes, captura, delitos, informe,

Te puede interesar: Denuncian a empresa de aceite por contaminación ambiental en Managua

También en el informe policial se dio a conocer que en el municipio Rivas fueron capturados, Benjamín José Ugarte Briceño, quien junto a Wilfredo José Guido Martínez (prófugo), el pasado 20 de marzo, cometieron el delito de robo con violencia contra un ciudadano identificado con las iniciales I.B.E.B, a quien despojaron de una billetera que contenía mil dólares y trecientos mil colones, más documentos personales.

Emilio Antonio Ruíz Carballo, era circulado por el delito de robo con violencia, cometido el 23 de Julio del año 2018, siendo su víctima D.A.E.R. a quien con lujo de violencia despojó de dos cadenas de plata valoradas en cinco mil novecientos córdobas. Este delicuente fue capturado en el municipio Rivas.

En el municicipio San Juan del Sur, según el reporte policial fue capturado por el delito de robo con fuerza, Eliezer David Chamorro Gómez, a quien se le ocuparon dos teléfonos celulares, cuya víctima fue el ciudadano L.S.M.R, a quien lo despojó de los dos teléfonos el pasado 31 de marzo.

nicaragua, rivas, delincuentes, captura, delitos, informe,

En defensa de los derechos de la mujer

La Policía Nacional a través de las comisarías de la mujer, en cumplimiento a la campaña "mujeres por la vida, mujeres paz y bien", fue capturado Marvin Antonio Mendoza, autor del delito de violación en perjuicio de N.A.Z.M, hecho ocurrido el 17 de febrero de 2020.

Otro de los capturados por el mismo delito, es Paulino Membreño Hernández, cuya víctima es la ciudadana identificada como G.M.P, a quien el 21 de marzo del año en curso en la comarca de Tirurí del municipio de Cárdenas la obligó a sostener relaciones sexuales.

Luis Antonio Parrales Navarro, fue capturado por el delito de lesiones psicológicas y violencia patrimonial. Este era circulado por las autoridades y junto a los demás detenidos se encuentra a la orden de las autoridades correspondientes para su respectivo proceso judicial.

Los trabajos policiales se han realizado en el marco del plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, que tienen como objetivo garantizar al pueblo paz y tranquilidad, combatir la delincuencia y prevenir los accidentes de tránsito.