Usuarios reportan caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

redes sociales

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus , los usuarios de WhatsApp reportaron problemas en el funcionamiento del chat móvil desde las redes sociales . Los incidentes técnicos fueron reflejados por el sitio web Downdetector , que recopila las quejas que se generan en Internet sobre diversas plataformas online.

Usuarios de Whastapp han reportado fallas en el servicio a nivel nacional, específicamente para descargar contenido multimedia.

Facebook, Instagram y WhatsApp funciona con fallas en gran parte del mundo. Las tres plataformas, propiedades de la misma empresa fundada por Mark Zuckerberg, reportan errores principalmente en Europa y en América del Sur, pero también hay fallas en Asia y en América del norte.

Lee también: El valor de la 'app' Zoom se duplica durante la cuarentena

La caída de Whatsapp comenzó a reportarse por los cibernautas alrededor de las 3:00 pm, a través de otras redes sociales. Además manifestaron tener problemas también con Instagram.

Usuarios manifestaron en Twitter sus experiencias tras el colapso de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales. Los memes y comentarios sarcásticos no tardaron en hacerse presente.

Los usuarios de aplicación de mensajería instantánea señalaron que los mensajes de texto sí se estaban enviando y recibiendo, pero no se podían descargar imágenes, audio, fotos, ni nada que sea contenido multimedia.

El uso de las redes sociales como medio de entretenimiento ha experimentado un crecimiento durante la cuarentena.

Desde Facebook atribuyeron el mal funcionamiento a "un error de red". "Algunas personas pueden haber experimentado problemas con las imágenes en nuestra familia de aplicaciones", señaló la compañía pidiendo disculpas y asegurando que el inconveniente se ha resuelto.