Realizan torneo boxístico en el sitio histórico Pancasán

nicragua

"Juventud nicaragüense constructores del futuro, herederos de la paz", así fue denominado una tarde deportiva con exhibición de boxeo amateur, en el sitio histórico Pancasán, Matiguás.

 Esto en saludo a la festividades de San José, santo patrono del municipio, a los héroes y mártires de Pancasán y San José de las Mulas.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), junto con el movimiento deportivo Alexis Argüello, alcaldía del poder ciudadano de Matiguás y la Juventud Sandinista 19 de Julio  y otras instituciones efectuó un torneo boxístico en el sitio histórico Pancasán.

"Es una tarde deportiva, recreativa para las familias nicaragüenses con el objetivo de afianzar el orgullo nacional, de ser nicaragüense, la sana recreación y esparcimiento que otorga nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", indicó Baker Alvarado, delegada municipal del INTUR.

Lee también: Matiguás rinde homenaje al héroe y mártir caído Rufino López

En este evento participaron las academias de boxeo de Matiguás del hijo pródigo, un centro de rehabilitación de jóvenes adictos al alcohol y la droga con más de 10 peleas, promoviendo a los futuros talentos.

Uno de los participantes es el niño Carlos Martínez, quien expresó que recibe apoyo de su papá y estuvo entrenando muy fuerte para este evento.

Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás, señaló que esta actividad es de cara al Plan Verano que desde ya se está promoviendo.

"Invitamos a la población para que visiten este Centro Turístico que es muy hermoso y donde van a gozar de mucha paz, de mucha tranquilidad y de mucha seguridad", comentó Scarlet.