Matiguás rinde homenaje al héroe y mártir caído Rufino López

nicaragua

El pueblo de Matiguás rinde homenaje al héroe y mártir caído Rufino López, desde su humilde barrio, con su nombre, donde el 21 de marzo de 1983 fuese asesinados por la Guardia Nacional en la comunidad de la patriota del municipio de Matiguás.

Le puede interesar: Ocotal: Visitas casa a casa para prevenir la expansión del coronavirus

El barrio Rufino López, ubicado en Matiguás, Matagalpa, como cada año funcionarios de la alcaldía y  trabajadores de las instituciones del estado y a la Juventud Sandinista 19 de Julio que este año participaron en la develación de una placa con la que se recuerda el paso a otro plano de vida durante la liberación contra la dictadura somocista.

 
El alcalde municipal, Marlon Scarlet, rememoró que la lucha fue por la paz y la libertad que hoy goza Nicaragua.

"Hace treinta y siete años nuestro hermano estaban entregando su generosa sangre por la libertad de Nicaragua, gracias a esa sangre tuvimos un 19 de julio luminoso, porque Nicaragua fue por primera vez libre en su historia. Hermanos los instamos a seguir luchando todos unidos este hito histórico construyendo la paz", subrayó Scarlet.

Y también resaltó Scarlet que seguirá trabajando para cumplir los sueños de los héroes y mártires.

Teodoro Cruz, de la Juventud Sandinista mencionó que, "esta tarde la Juventud Sandinista asume ese compromiso de seguir trabajando más y mejor, por nuestras familias, por nuestra juventud, por nuestra niñez, desde la lógica de nuestros movimientos juveniles".

Asimismo, Guadalupe López, secretario político de Matiguás, dijo que, "la sangre que derramó nuestro hermano no fue en vano, porque está germinando la paz".

En este mismo homenaje se realizó la entrega de carnet de militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En este acto de la conmemoración del Héroe y Mártir Rufino López estuvieron presentes su esposa, hijos e hijas donde se encontraron muy agradecido con el gobierno sandinista en recordar a su padre cada año.