Jalapa: Familias caminan en solidaridad con el mundo ante el Covid-19

nicaragua

Las medidas de prevención contra el coronavirus ya están dadas, es la población quien tiene que acatar las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19, si se llegase a presentar un caso positivo en Nicaragua.

De su interés: León: Presentan informe de protección y cuidado de tortugas marinas

Ante esta pandemia la tarde de este sábado 14 de marzo la ciudadanía nicaragüense se solidarizó, realizando una caminata, con aquellos países en los que el virus se está propagando, pues Nicaragua es uno de los países que no porta casos positivos.

Con pancartas alusivas a las medidas de protección ante el coronavirus, la población en general, de los municipios de Jalapa, Jicaro, Quilali , Wiwilí y San Fernando a viva voz caminaron para concientizar a la población de acatar las recomendaciones al pie de la letra.

Octavio Alvarez, secretario político en Nueva Segovia, refirió hoy que, "estamos diciendo que la salud es responsabilidad de todos, diciendo que Nicaragua está lista con un sistema de salud preparado para afrontar cualquier caso positivo que se nos llegase a presentar en nuestro país del Covid-19, nuestro país goza de un sistema de salud que promueve la participación ciudadana desde cada barrio, comarca, siendo la familia nuestro mayor protagonista, nosotros con ésta caminata estamos haciendo el llamado a la población en general a poner en práctica cada una de las medidas necesarias que garanticen la preservación de la vida humana ante esta pandemia que ya está afectando varios países en la región".

Concepción Cruz, pobladora, refirió que, "es necesario que las familias seamos transmisores de la información a través de ese contacto directo de las familias en nuestros barrios y comunidades y juntos hacerle frente a esta pandemia que atenta contra la vida humana, nuestro gobierno ya nos ha brindado cada una de las recomendaciones, a poner en práctica es nuestra responsabilidad, ser portadores y hacedores de esas acciones que nos conllevan a garantizar nuestra propia vida".

Cruz recalcó que el gobierno desarrolla estrictos protocolos que garanticen la detección en tiempo real de cualquier caso que se pueda presentar en el país.

Hay acciones que se están acatando a nivel mundial, en coordinación con instituciones de salud internacionales para hacerle frente a este virus que tiene en vilo al mundo entero.