920 paquetes alimenticios se entregarán a familias del Caribe Sur

La tarde de hoy martes 10 de marzo, llegó a la ciudad de Bluefields la cantidad de 920 paquetes alimenticios, para madres y padres de héroes y mártires y para familias en situaciones críticas, estos paquetes son enviados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.

Los más de 900 paquetes serán distribuidos en los próximos días en los distintos municipios del Caribe Sur de Nicaragua.

nicaragua, madres, heroes y martires, comida, bluefields, gobierno sandinista,

Visita también: No hay casos de Coronavirus en Nicaragua dice el MINSA

Mes a mes, a través del área de Promotoría Solidaridad de la Juventud Sandinista 19 de Julio, estos paquetes llegan a cada casa de las mujeres que trajeron al mundo a esos hombres y mujeres que defendieron la soberanía del país en la década de los 80, y a cada hogar de esas familias que en la actualidad, por una u otra razón, se encuentran desprotegidos y en situaciones críticas, así lo dio a conocer el secretario de organización del FSLN en el Caribe Sur, Cro. Guillermo Rodríguez.

nicaragua, madres, heroes y martires, comida, bluefields, gobierno sandinista,

Nueva carretera hacia el Caribe

La rastra que llegó, vía terrestre por la carretera que ahora une el Caribe Sur con el resto del país, fue descargada con el apoyo de efectivos navales como parte de su compromiso social con las gestiones humanitarias, de igual forma con el apoyo de jóvenes promotores de la Juventud Sandinista.

Estos paquetes alimenticios son recibidos con amor por parte de las y los protagonistas que siempre reconocen la buena voluntad de parte del Gobierno del Frente Sandinista, que ha sido el único en acordarse y apoyar a estas personas que, durante los gobiernos neoliberales, fueron dejadas en el olvido.

nicaragua, madres, heroes y martires, comida, bluefields, gobierno sandinista,

En los próximos días se realizará la distribución vía acuática a cada Municipio del Caribe Sur, para posteriormente ser entregado casa a casa conforme el censo que el área de Promotoría Solidaria ha realizado.

Los 10 efectivos navales garantizaron el descargue de estos paquetes alimenticios que consisten en granos básicos como arroz, azúcar, frijoles, aceite, entre otros vivieres.