Entregan escrituras de terreno para nuevo edificio de la UNAN en Jinotega

nicaragua

La Procuraduría General de la República y la Alcaldía de Jinotega a través de un acto cultural, desarrollaron la entrega de las escrituras de un terreno para la construcción de un edificio de tres plantas destinadas a la comunidad universitaria de la UNAN- CUR, Jinotega.

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, dijo que "esta es una de las obras que quedará para la historia en Jinotega, porque se trata de la construcción de un edificio amplio y moderno, para el crecimiento que ha tenido la universidad UNAN- León. Aquí se inició con 600 alumnos hace 12 años, hoy en día son más de 6 mil estudiantes. Un edificio que se ajusta a las necesidades del momento y crecimiento de la universidad, ya que acá vienen estudiantes de todo el departamento". 

Te recomendamos: Mujeres jinoteganas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

"Jinotega era una de las pocas ciudades que no tenía instalaciones educativas de este nivel, y que poco a poco a venido levantándose la incursion de las universidades y sobre todo de la universidad pública y este edificio será el primero de una institución educativa como esta, que se construirá con fondos del tesoro público correspondiente al 6% que le corresponde a la universidad", concluyó Centeno. 

nicaragua, jinotega, nuevas escrituras, terreno, nuevo edificio, unan managua, jinotega,

"Estamos muy contentos y alegres por la construcción de este edificio, los estudiantes están felices porque tendremos una mejor calidad educativa. Nuestro Gobierno Sandinista ha hecho todo el esfuerzo posible para la realización de este proyecto y como estudiantes nos encontramos agradecidos por restituir y mantener el derecho a los universitarios del 6%", expresó Leonardo Mora, dirigente estudiantil. 

La construcción del edificio se contempla que esté terminado dentro de 8 meses. Contará con clínica veterinaria, salas de informática, contará con tres plantas, y la inversión será de más de 17 millones de córdobas. 

nicaragua, jinotega, nuevas escrituras, terreno, nuevo edificio, unan managua, jinotega,

nicaragua, jinotega, nuevas escrituras, terreno, nuevo edificio, unan managua, jinotega,