Masaya apertura taller de especialización para técnica en cuero

nicaragua

En honor a los héroes y mártires de la gesta de Los Sabogales, esta mañana de miércoles fue inaugurado en el Instituto Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra, el taller tecnológico de especialización en cuero, una nueva opción de carrera técnica para Masaya.

La sangre de Camilo Ortega, Rito Moisés Rivera y Arnold Quant ha germinado en estos frutos de progreso para el pueblo. 

Hoy en dia la educación técnica es gratuita y de calidad, cada día se aperturan nuevas carreras con el objetivo de que los jóvenes y adultos sean protagonistas de sus emprendimientos, aplicando el aprender, emprender y prosperar.

Lee también: Nicaragua firma convenio con Taiwán para mejor tecnología en INETER

Jamileth González, directora del Instituto Tecnológico Comandante Camilo Ortega, explicó que es a través de esta nueva especialidad que se estará aportando con el desarrollo económico del país.

"Es una nueva carrera técnica, una especialidad, y tan importante para Masaya, para el país, porque es parte de los logros de la buena gestión de nuestro Gobierno sandinista, presidido por el comandante Daniel Ortega, a partir de esta especialidad vamos a aportar enormemente a un sector tan importante que es el sector del cuero", dijo González.

nicaragua, taller, masaya, instituto tecnico, camilo ortega, cuero,

"Entonces nuestros estudiantes los que se gradúen en esta especialidad van a poder aportar a este sector socioproductivo, como es desde mano de obra calificada; vamos a aportar desde la calidad de producción de este producto en cuero", agregó.

También dijo que este curso está iniciando con 60 protagonistas en turnos diario y sabatino, además se realizarán talleres de especialización. 

Así como elaborar, los alumnos a la vez podrán diseñar, haciendo uso del equipamiento moderno e industrial.

Aprender, emprender, prosperar

nicaragua, taller, masaya, instituto tecnico, camilo ortega, cuero,

Uno de los proyectos que los protagonistas de este curso técnico tienen en mente es lograr emprender con su propio taller.

Gabriela Aguilar mencionó que "nosotros nos sentimos orgullosos de ser los pioneros en esta carrera. Para nosotros es un orgullo poderlo estrenar como Masaya porque Masaya es la cuna del folclore y de los artesanos, para nosotros es un gran orgullo. Las expectativas es salir con mejores procedimientos, mejores técnicas en lo que es el cuero y todo lo que es cuero y ya salir con un emprendimiento, ya salir para montar mi microempresa".

"Nos sentimos conformes con el apoyo que tenemos del instituto, también el Gobierno, en el cual tenemos maquinarias industriales, las cuales no son las que normalmente tienen la artesanos; tenemos una maquinaria totalmente capacitada y nos están dando una capacitación completa, en computación, corte, diseño gráfico", destacó Katia Martínez.

nicaragua, taller, masaya, instituto tecnico, camilo ortega, cuero,

Ronald Pérez es otro de los protagonistas que con este curso tiene sus metas fijas. "Digo que es muy bueno porque nos ayuda a aprender, emprender y prosperar para un nuevo comienzo sobre las tecnologías. Es muy bueno, pienso hacer mi propio taller y hacer mi producto y venderlo", indicó.

El taller está completamente equipado, ahí podrán aprender las técnicas necesarias para elaborar el calzado y variedad en cuero, como los bolsos y carteras.