Nicaragua firma convenio con Taiwán para mejor tecnología en INETER

nicaragua

Nicaragua se fortalece gracias al gobierno de China-Taiwán con un proyecto que traerá consigo equipos tecnológicos para el monitoreo de eventos naturales desde una aplicación móvil.

En la reunión de este miércoles entre representantes de ambas naciones, se explicó las funciones de este nuevo sistema a implementar, a la vez que se firmó el acuerdo.

Lee también: Asamblea de Nicaragua presenta iniciativas de actualización de leyes

"Todo esto es para promover la producción, es decir hoy vamos a firmar un segundo convenio para promover el desarrollo y en eso nuestra misión técnica se complace en apoyar estos esfuerzos", afirmó el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

nicaragua, china taiwan, tecnologia, ineter, evento natural, monitoreo,

El objetivo general de esta nueva adquisición de herramientas es fortalecer al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, aplicando los principios de diseños de interacción, mejorando así la organización y presentación de los datos y los servicios de la institución hacia la población. 

Innovación científica y tecnológica

nicaragua, china taiwan, tecnologia, ineter, evento natural, monitoreo,

"En resumen podemos decir que es un proyecto muy importante, el que el día de hoy estamos firmando, porque es un proyecto de innovación. El INETER reconocemos y nos reconocen a cómo acaba de decir el señor embajador y los miembros de la misión técnica, como una institución científica que generamos un conjunto de datos, información, productos y servicios para el beneficio de nuestra población", refirió el doctor Vladimir Gutiérrez, director del INETER.

Estas tecnologías prometen un avance significativo para la producción agrícola en nuestro país, tanto para los productores de arroz, como de frijoles, e incrementar sus ganancias. Así mismo funciona para reducir sus pérdidas por desastres naturales que ocurran sin previo aviso.

La articulación de estos esfuerzos se hacen gracias a la voluntad del Gobierno central en obtener a través de acuerdos beneficios para el pueblo, como la implementación de tecnología que fomente la producción.